El hecho ocurrió esta semana en la colectora de la Autovía 5 entre el Camino al Ramallón y Camino a Las Liebres. La queja de vecinos de la zona fue clave para poder atraparlos.
Efectivos policiales percibieron una actitud sospechosa por parte de cuatro hombres que se encontraban en la parte lindera a la Ruta 5 a la altura de Luján. Los mismos quemaban cables que están valuados en aproximadamente 10 millones de pesos.
Según informaron fuentes oficiales, vecinos del lugar alertaron a la policía sobre la presencia de un humo negro en un terreno ubicado en la ruta entre Camino al Ramallón y Camino a Las Liebres. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con este delito que consistía en la quema de cables conseguidos de forma ilícita. En el lugar se aprehendió a cuatro individuos, tres de General Rodríguez y uno de Luján.
Los detenidos de nuestra ciudad fueron identificados como Luis René (42), Franco Iván (25) y Carlos Maximiliano (26). A su vez, se secuestraron dos camionetas que habían sido utilizadas para llevar a cabo los robos. Se trata de una Renault Kangoo y una Mercedes Sprinter que en el interior de ambas había una amoladora de corte, una pinza, una motor utilizado para el arrastre de los cables y un grupo electrógeno.
También los efectivos encontraron cobre quemado, otro preparado para la quema y caños tubulares. Según los agentes la cantidad incautada ronda los 10 millones de pesos. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Luján que arrestó a los implicados y abrió un expediente bajo la carátula de "robo simple, violación de domicilio y daño".