Se llama Azula Isabela González, tiene 8 meses y se encuentra internada muy grave en el hospital Pedro de Elizalde ("Casa Cuna") de la Capital Federal. Su madre, de 23, falleció en mayo pasado y ahora la familia reclama que la cobertura médica que habían contratado a fines de septiembre no quiso aceptar a la pequeña.
La bebé nació en enero y su madre murió en mayo pasado a raíz de una aplacia medular. Ella estaba viviendo en Isidro Casanova junto al padre de la pequeña Azula, por eso se atendían en el Hospital Italiano de San Justo. Según indicaron desde la familia, desde el nacimiento la beba se encontraba viviendo en la casa de sus abuelos en General Rodríguez y en septiembre había sido internada a raíz de unos problemas de salud.
La familia contó que a fines del mes pasado, quisieron afiliarla al plan de salud del Hospital Italiano en el medio de días en los que Azula cayó internada a raíz de una afección cardíaca denominada "Síndrome de Kawasaki", que consta de una inflamación en los vasos sanguíneos. La niña fue llevada al Hospital Vicente López y sus familiares aseguraron que en el Hospital Italiano no quisieron atenderla ni hacerse cargo de su tratamiento médico debido a un "error administrativo" por el cual, según les dijeron, la habían dejado sin cobertura.
Así es que la pequeña llegó al Hospital Pedro de Elizalde. Tuvo dos pre-infartos y actualmente está en coma farmacológico "hasta que los médicos puedan detectar como combatir esta situación", comentó Soledad, su abuela, a La Posta. Y agregó que la familia ya se comunicó con la Defensoría del Pueblo para que se revise la situación de la negativa del Hospital Italiano a proporcionarle cobertura médica y hasta especulan con si puede haber tenido que ver que haya sido por la patología que está atravesando la niña.