En la madrugada del 12 de octubre, a las 6.24 de la mañana, se incendió una vivienda en las calles Sócrates y Euclides, ubicadas en el Barrio Rene Favaloro. La primera dotación de bomberos que llegó al lugar se encontró con un fuego generalizado en la vivienda.
De inmediato, se procedió al corte de los servicios y el personal de bomberos se equipó con respiradores autónomos para ingresar a la vivienda y comenzar a trabajar en la extinción del incendio. Se utilizó una estiba de 38 mm. y una línea devanadera para controlar las llamas, que provocaron una importante columna de humo que se vio desde varias cuadras.
Además, se colocó un forzador para disipar el humo, los gases y el hollín que se habían propagado por los ambientes afectados. Los bomberos también llevaron a cabo la remoción y el enfriamiento de los elementos que se habían quemado.
En el lugar de los hechos, se contó con la presencia de los móviles 3 y 17 de Bomberos, así como la colaboración de la Policía y Defensa Civil para garantizar la seguridad y el control de la situación, en la que no se reportaron heridos ni se supieron tampoco las causas que provocaron el fuego.