Mauro García, sobre la crisis económica: "El proceso inflacionario que se vivió en este tiempo es muy grave"
El intendente de General Rodríguez participó del debate con candidatos a intendente y brindó unos minutos en exclusiva con La Posta Noticias.
Luego del esperado encuentro entre los referentes de las cuatro fuerzas que competirán por la intendencia de General Rodríguez el próximo 22 de octubre, el intendente Mauro García fue autocrítico sobre el momento que se vive en el país aunque destacó las medidas que se toman hoy en día para combatir la situación. Asimismo elogió que exista la inciativa del debate en la ciudad.
"El debate en nuestra ciudad históricamente tuvo que ver con este formato y la verdad que fue muy interesante que hayamos podido mostrar y contado lo que cada uno vino a exponer. Que haya sido de esta manera, todos los que teníamos propuestas pudimos exponerlas. Nosotros contamos lo que se hizo en la gestión y lo que queremos que pase, esa es la idea. Nosotros trabajamos muchísimo y entendemos que todos quieren proyectar ideas buenas para la ciudad. Hay que tomarlas cuando son positivas y para construir la ciudad que queremos", dijo en primera instancia.
Sobre lo que comentaron el resto de los candidatos señaló que "todas las propuestas son importantes, nosotros tenemos que comprender que de una vez por todas hay que construir una ciudad con el aporte de todos los sectores de la política y quienes consideren cambios significativos en la ciudad. Aprovechamos cada una de las cosas que acontecen para seguir creciendo".
Mauro García reconoció que "entendemos que el proceso inflacionario que se vivió en este tiempo es muy grave, que hay que trabajar fuertemente para que el próximo año y la gestión de Massa se pueda recomponer. No es sencillo porque el país quedó en una situación de profundo endeudamiento, fue todo muy cuesta arriba con la pandemia y eso generó que se resuelvan problemas urgentes". Pero aclaró: "Tenemos de ahora en más que avanzar en generar condiciones para que nuestro país pueda producir más y eso no se vaya en gastos de cuestión de energía. Que se genere una matriz productiva y tener los recursos para poder avanzar, eso es lo que planteamos. Se hace dentro de un proyecto de distribución, estamos convencidos que todos esos avances se hacen así".
De cara a lo que viene, el jefe comunal que buscará la reeleción resaltó que "nosotros tenemos que seguir promoviendo el proyecto que alentamos que es el de Sergio Massa presidente y Axel Kicillof gobernador. Creemos y estamos convencidos y justificamos por qué lo apoyamos. Del otro lado hay una propuesta completamente contraria a lo que proponemos como país y el electorado deberá elegir entre esas dos propuestas. Hay un tiempo para la instancia de balotaje, que creo yo que se va a dar, para que las medidas económicas que se tomen en ese período van a generar una posibilidad de profundizar lo que queremos como país. Ya se está generando un alivio como la devolución del IVA o el impuesto a las ganancias, tenemos que recomponer el salario y eso le hará bien a los trabajadores. No se resuelve de un día para el otro".
Además, explicó que "hay que mejorar la coparticipación, mejorar el goteo que se produce a través de los fondos educativos, tener lo que para nosotros hoy tiene centralidad, que es el aumento de la población, debe ser atendido por la provincia y lo planteamos. También a nivel nacional, es muy importante que se comience a tener en cuenta esta situación del tercer cordón en donde más crecimiento habitacional se dio en el último tiempo y requieren más cantidad de servicios".
Por último, García indicó que apoyar y estar convencido de "la decisión que tomó este gobierno nacional que encabeza el Ministro Sergio Massa, en el que el año que viene es de mejora, donde los recursos y el ingreso por recursos de las exportaciones, que la energía que necesitamos para la producción de alimentos ya la tenemos en el país. Estas condiciones nos van a poner en un lugar muy importante en el mapa y además tenemos la guerra Ucrania-Rusia y la reciente situación que viven Israel-Palestina, que son preocupantes y no sabemos a dónde terminan. Eso nos pondrá en condiciones importantes frente a la posibilidad de ser grandes productores. Pero si abrimos las importaciones como proponen algunos será un industricidio histórico, siempre que gobernaron los liberales se pierden entre 30 y 40 por ciento de las industrias".