Cayó "Papafrita", un peligroso motochorro de Moreno que asaltó a un joven rodriguense en la Ruta 197
Se llama Nahuel Matías Aquino, de 23 años y domiciliado en Cuartel V. Junto a otros cómplices, le robó a punta de pistola a diversas víctimas a lo largo de la traza de la ruta y en otras calles en la zona de José C. Paz. Una de ellas fue un joven rodriguense de nacionalidad paraguaya de 20 años en junio de 2022.
Aquel 27 de junio del año pasado, el joven rodriguense detuvo su moto Honda XR250 color roja y blanca en la Ruta 197 (continuación de la Ruta 24 hacia el noroeste del Conurbano) y la calle Marchena, en José C. Paz, porque se le había caído la chapa patente de su rodado. Fue en ese momento que aparecieron dos delincuentes armados que lo intimidaron para robarle el motovehículo.
Un testigo del hecho, que se encontraba a pocos metros, estaba filmando con su celular justo en el momento en que ocurrió el robo, y le aportó el video a la víctima para que lo presente en la Comisaría 3° de José C. Paz. Fue a partir de ese material que se inició una investigación que pudo dilucidar que los dos asaltantes eran oriundos de Moreno y que uno de ellos era apodado "Papafrita".
Así, lograron identificarlo como Nahuel Matías Aquino y determinar que estaba domiciliado en la zona de Cuartel V, aunque usaba otros domicilios de Moreno para guardar los elementos que robaba. En la investigación, que estuvo a cargo de la DDI de General Rodríguez, también se pudo establecer que habría sido protagonista de diversos robos no sólo en la traza de la Ruta 197 sino en otras zonas de José C. Paz, todos bajo la misma modalidad: desplazándose en moto y amenazando con armas a las víctimas para robarles.
Según lo que pudo averiguar La Posta del expediente al que tuvo acceso, lo acusan de haber participado en al menos una decena de robos, desde mediados de 2022 a la fecha. Incluso en uno, el ataque fue más violento: los delincuentes sorprendieron a dos amigos (un chico y una chica que iban cada uno en su moto) y le dispararon a la joven en la cabeza, aunque afortunadamente ella se agachó y no sufrió el balazo.