El sangriento episodio de violencia de género detrás de una llamativa foto tomada en un colectivo
Este jueves 19 de octubre por la mañana, un posteo en un grupo de Facebook se hizo viral: era una foto tomada en un colectivo de La Perlita que mostarba a un joven con cortesen sus manos llevando a un nene en su regazo. Poco después, trascendió un episodio de violencia de género que ocurrió poco antes en Villa Vengochea.
En los comentarios de la publicación, que se hizo viral, varios usuarios mencionaban que el chofer de ese colectivo (una unidad de La Perlita que se dirigía hacia Moreno), había ido con todos los pasajeros a una comisaría de Francisco Álvarez para denunciar la situación sospechosa y el hombre se había bajado y se había escapado corriendo con el nene hasta perderse de vista.
Lo cierto es que en las últimas horas, llegó a La Posta una denuncia sobre una situación de violencia de género en una casa de las calles Alberdi y Saldías, en el barrio Villa Vengochea. Allí, vecinos reportaron que cerca de las 8 de la mañana, escucharon discusiones y gritos entre una pareja y al salir a la calle vieron al hombre irse junto a un nene y a la mujer, con cortes y heridas gritándole "me cortaste la cara".
Según pudo averiguar La Posta en diálogo con vecinos de la cuadra, "él tiene 28 años y es el que aparece en la foto de la publicación que se hizo viral. El nene tiene cuatro años y es su hijo, de una relación anterior. Con la víctima, que tiene 33, estaban en pareja hace ocho meses y solían pelear mucho. Incluso ella llamaba a la Policía en determinadas situaciones pero lo terminaba perdonando. Esta vez le hizo un corte en la cara con una botella de vidrio y en los pechos, y quedó internada en el Hospital Vicente López".
A su vez, remarcaron que "ella está embarazada y además tiene una hija de cuatro años de una relación anterior, que no estaba presente en el momento del hecho, afortunadamente, porque estaba en lo de una vecina. Y también un chico de 12 años que no vive con ella". Desconocen si el agresor fue arrestado o si seguía siendo buscado, aunque sí mencionaron que policías le tomaron la denuncia a la víctima en el hospital.