"Este barrio se convirtió en una favela": denuncian usurpación y violencia en el barrio Parque Joly
Vecinos acusan a un grupo de personas de haberse apropiado ilegal y progresivamente de varios lotes en las calles Ascasubi y Fortín Mercedes desde el 2018, para la construcción de departamentos. Además, señalan que se han originado situaciones de violentos conflictos y amenazas.
La denuncia fue radicada ante la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de General Rodríguez, y en ella se señala a un grupo de hombres que habrían despojado de su vivienda a una vecina, engañándola con que la propiedad les correspondía y luego han talado árboles para preparar los lotes para la construcción de varios departamentos.
A su vez, acusaron en el expediente que "han robado, amenazado, contaminan tirando sus desechos en la calle y prendiendo fuego, se cuelgan de la luz y alteran sus medidores para modificar el consumo, provocando fallas en la tensión de la red eléctrica en el barrio".
Vecinos remarcan que han denunciado no sólo en la fiscalía, sino que también se han presentado en el área de Obras Particulares del Municipio, para tratar de que las autoridades atiendan esta situación. Le dijeron a La Posta que creen que están "amparados" por alguna autoridad con la que manejan un negocio en torno al manejo irregular de terrenos.