"Te vamos a llevar todo": robos, provocaciones y amenazas a vecinos del barrio San Carlos
Desde septiembre, vecinos denuncian que delincuentes, que serían del barrio, ingresan a las viviendas a robar y hasta los amenazan. Piden intervención de la Justicia.
El pasado 10 de septiembre, una mujer de 42 años detectó que la alarma de su casa, ubicada en las calles Góngora y Dávila, en el barrio San Carlos, se había activado. Ella llamó a un vecino de 52 años para que vaya a ver qué ocurría y este dijo que vio a dos hombres salir de la propiedad, dando rápido aviso al 911. En el domicilio habían entrado tras forzar la reja del quincho y se habían robado una desmalezadora, una amoladora, un taladro y una bomba de agua.
El vecino al que la mujer llamó vive también sobre la calle Góngora, entre Laris y Dávila. A él, el sábado 2 de septiembre por la mañana cuando fue a hacer compras a un supemercado cercano, delincuentes le entraron a su vivienda tras forzar una puerta de ingreso y le robaron una pava eléctrica, varias ollas de aluminio y otros elementos de cocina, además de un acolchado. Su sospecha es que se trata de un joven apodado "Patico", al que señala como alguien que ya habría ingresado a varias propiedades del barrio y al que ya había denunciado en 2022 por haber intentado entrar a su casa a robarle. De hecho, eso le valió un conflicto con la madre del delincuente que, según él, lo amenazó de muerte y de quemarle su casa.
El 28 de septiembre, este vecino volvió a denunciar a este joven, al que aseguró ver pasar caminando por el frente de su vivienda y, junto a otro sujeto, gritarle "¡A vos gato te vamos a llevar todo!", haciendo alusión a que iban a robarle. Además, declaró ante la Policía que poco después se presentó en su domicilio una mujer a quién él reconoce como la madre de este delincuente, para decirle que su hijo no tenía nada que ver en el robo que su vecina había sufrido y por el que él había salido de testigo. Le pidió "explicaciones" de su denuncia y él asegura que ella lo amenazó.
En diálogo con La Posta, el hombre aseguró que los delincuentes serían menores y que continuamente están haciendo "provocaciones". Incluso remarcó que "colgaron zapatillas en los cables de la esquina de Corrientes y Dávila y escriben sus nombres en las paredes". Cerró con que necesitan que la Justicia intervenga y evite nuevos delitos.