Sociedad 25 OCT 2023

La desagradable situación que ocurrió en un cuarto oscuro durante las elecciones del domingo en General Rodríguez

Compartí en las redes

El episodio generó demoras en una escuela que venía la jornada con suma tranquilidad. La persona no habría sido identificada hasta el momento.

Lejos de tratarse de una cuestión puramente electoral como lo que se celebraba el domingo 22 de octubre, en la Escuela Primaria N° 12 "Paula Albarracín" de Agua de Oro, ubicada en Acceso Oeste KM 46 y Caseros, se vivió una situación que generó asco y repudio por parte de los presentes.

En un clima de mucha tranquilidad, en las mesas asignadas para la votación no había grandes filas. Pasado el mediodía comenzó a desmejorar el tiempo y la afluencia de gente fue igual que el resto del día, hasta que en una de las mesas, la 143, empezaron a generarse demoras. Al principio las personas no entendían qué pasaba hasta que oficiales de gendarmería que cuidaban el colegio tuvieron que informarlo.

En ese sitio votaba el periodista Raúl Lucero que señaló a La Posta Noticias que "cerca de las 15.30 llegué y una larga fila que llegaba a la calle. Estaba la gente esperando, estaba lloviznando. Dice un gendarme quién estaba para la mesa 142 y yo era el único por lo que fui y pude votar en un minuto. Pregunté qué había pasado en la mesa de al lado, la 143, que había tanta gente. Me dijo que había defecado una persona y estaban limpiando".

Así de desagrable fue el momento que la persona responsable se habría limpiado con las boletas y habría dejado restos en el aula, quizás en una forma absurda de manifestar el enojo para con los candidatos, ya que a los que perjudicaba era al grupo de personas que aguardaba para votar. Autoridades de la escuela tuvieron que desinfectar el lugar, volver a colocar boletas y eso ocasionó que durante un tiempo se haya demorado el comicio en esa mesa. No trascendió que hayan localizado a esa persona por lo que semejante acto quedó impune.

Otra de caca:

En otra escuela, en la secundaria José Hernández, culminado el acto electoral, el representante de la Justicia Electoral, el director escolar Antonio Freites, a cargo de la escuela durante el comicio, decidió echar a todo periodista de la institución, incluido el móvil de La Posta Noticias que transmitía como hace 14 años, en vivo desde el lugar.

No le bastó con eso, además mandó a tapiar de cartón el vidrio de la esquina para que el medio no pudiera transmitir desde afuera mirando por la ventana. De este modo, serían dos actitudes de mierda durante la jornada electiva y es difícil suponer cuál de las dos fue peor, pero de seguro, los alumnos que tengan que estudiar educación cívica en las instituciones que toque desempeñarse al docente, podrán aprender muy bien de su conducta, lo que no hay que hacer en un país libre y democrático. De todos modos, al director, que no quiso dar su nombre al pedírsele identificación, le quedará la hermosa marca personal de ser el único en década y media que dejó sin acceder a este medio de prensa y por ende, a toda la comunidad. Lo que también se llevó, fue una hermosa relación con los gendarmes censuradores. Así que ya saben, el próximo día del maestro, para Freites, no regalen manzana, ni libro, regalen botas, que le gustan mucho.