Sociedad 26 OCT 2023

Conmoción por la muerte de un ex Mansero Santiagueño que vivía en General Rodríguez

Compartí en las redes

Martín Paz tenía 48 años y formó parte durante más de una década del histórico grupo de folclore de nuestro país. La noticia llenó de tristeza al ambiente de la música.

De manera muy inesperada se conoció en la tarde de este miércoles 25 de octubre que el folclorista Martín Paz falleció luego de que su cuerpo no resista una grave enfermedad que se le detectó a comienzos de este año. Estaba internado en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos artistas, especialmente del ambiente del folclore, estaban al tanto de la lucha que Paz tenía en las últimas semanas con esta enfermedad, pero el dolor generalizado se produjo porque no era pública su enfermedad y eso causó sorpresa. Sus últimas apariciones públicas, sobre todo en redes sociales, lo mostraban más delgado que en otros tiempos.

En declaraciones al medio El Liberal, Norberto Baccon, su manager, señaló que "todo empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos, tras lo cual se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna”.

Martín Paz integró la banda de Hugo Torres en sus inicios y luego pasó al grupo Los Descendientes. Tras lanzar un álbum solista (Mi Renacer en 2004) fue convocado por su padre para ser parte de Los Manseros Santiagueños. Allí estuvo desde 2007 hasta 2018, donde volvió a seguir su carrera como solista. En el recuerdo de la cultura popular dejó dos temas históricos como lo fueron "Zamba de tu adiós" y "Eterno Amor".

En julio de 2018, el por entonces intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, encabezó el acto en que se lo nombró Persona Destacada de General Rodríguez, distinción que se le brindó por su trayectoria y aporte a la música popular. 

"Estoy feliz y emocionado por el reencuentro con mi viejo. También me embarga una enorme alegría y emoción porque la intendencia de General Rodríguez me declaró ‘Persona Destacada’, distinción que recibí de manos del intendente Darío Kubar. Estoy muy agradecido por este reconocimiento", había declarado en ese momento a un medio santiagueño. Más allá de los episodios buenos, también había trascendido por una famosa pelea con su padre durante un show y había sido denunciado por agredir físicamente a su ex pareja (él negó los cargos y refirió a un tema de dinero) de modo que esas cuestiones y la enfermedad que padeció fueron un final entre polémicas y tristeza para el artista que residía en nuestra ciudad.