Se trata del nuevo Token de seguridad que se encuentra integrado a la aplicación Banca Internet Provincia (BIP) Móvil y reemplazará al BIP Token que será discontinuado. Los responsables del BAPRO detallaron cuáles son los pasos a seguir según el caso
El Banco Provincia sigue sumando nuevas opciones y modificaciones a sus servicios digitales. En este sentido, uno de los fundamentales es el homebanking, que sufrirá un cambio que alcanzará a todos los usuarios: a partir del 27 de noviembre, BIP Token se discontinuará y quedará vigente solo Token de seguridad.
Cabe destacar que el Token de seguridad es uno de los mecanismos de seguridad necesarios para validar las operaciones que se realicen en home banking BIP y BIP Móvil. Consiste en la generación de códigos numéricos de seis (6) dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de treinta (30) segundos. El Token de seguridad se encuentra integrado en la aplicación BIP Móvil y su acceso está en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
¿Cómo adherirse?
-Primero, hay ingresar a la tienda de aplicaciones del celular para descargar o actualizar BIP Móvil.
-Luego, dependiendo del segundo factor de autenticación que se utiliza actualmente para validar las operaciones, hay que realizar diferentes siguientes pasos, como se detalla a continuación.
Aquellos clientes de Cuenta DNI no precisan la tarjeta de débito ni ir al cajero automático, solo deben seguir estos pasos:
-Ingresar a la aplicación Cuenta DNI.
-Desplegar el menú y seleccionar la opción "Generar código de autenticación".
-Realizar la verificación biométrica. Recordar tener buena iluminación ambiente y sacarse los anteojos.
-Generar el código de autenticación que tendrá que copiar para incorporarlo a la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos. No es necesario preocuparse por el tiempo, ya que se podrán generar tantos códigos como sea necesario hasta completar todo el proceso. -Después, en la app BIP Móvil, hay que ingresar en Token de seguridad y seleccionar Cuenta DNI.
-Ingresar el código obtenido en Cuenta DNI.
-Operación finalizada: Token de seguridad activo.
Mientras que quienes validan sus operaciones con Preguntas de Seguridad, tienen que acercarse a un cajero automático Banco Provincia/Red Link, ingresar al menú principal y hacer click en: Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave y Definir una clave numérica de (6) seis dígitos y memorizarla. El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez (10) caracteres que habrá que conservarlo para más tarde efectuar varios pasos mediante la app:
-Presionar la opción "Token de seguridad" que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
-Ingresar usuario y clave BIP.
-Elegir la opción "Activar por cajero automático" e ingresar el usuario impreso en el ticket del cajero (10 caracteres alfanuméricos) y la clave de seis (6) dígitos elegida.
-Operación finalizada: Token de seguridad activo.
Por último, aquellas personas que validan sus operaciones con BIP Token, tendrán que ingresar al homebanking BIP para realizar los siguientes pasos:
-Hacer click en “Mi Perfil”.
-Seleccionar las opciones del menú: Seguridad > Generar Token de seguridad.
-Ingresar por ÚLTIMA VEZ el número que genera la aplicación BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.
-Abrir BIP Móvil, seleccionar “Token de seguridad” y escanear el QR.
-Operación finalizada: Token de seguridad activo.
-(Una vez hecho esto se podrá eliminar la aplicación BIP Token que no se usará más).
Las autoridades del BAPRO informaron que quienes pierdan, reemplacen o les roben el celular, deberán realizar la activación del Token de seguridad nuevamente, iniciando el circuito descrito anteriormente para validación con preguntas de seguridad. Una vez aceptados los términos y condiciones para la utilización del nuevo Token de seguridad, ya tendrá disponible este acceso único para validar tus operaciones.