La angustia de una familia del barrio Figueroa Alcorta a la que le robaron el caballo a plena luz del día
El hecho ocurrió el jueves 26 de octubre en horas de la tarde en el predio donde durante años funcionó el famoso zoológico de Jorge Cutini, sobre el Acceso Oeste, en el límite entre Luján y General Rodríguez.
Una familia del barrio Figueroa Alcorta se comunicó con La Posta Noticias para comentar que sufrieron el robo de su caballo. El equino, que hace 17 años pertenece a Miguel “El Tuli” Argañaraz, fue robado aproximadamente a las 15.30 del jueves 26 de octubre, cuando se encontraba suelto en un campo que el dueño comparte junto a una entidad protectora de animales, donde varios años atrás funcionó el tristemente célebre zoológico de Jorge Cutini, en el barrio Altos Verdes, límite entre General Rodríguez y el partido de Luján.
“Mi papá se dio cuenta de que el caballo ya no estaba como 3 horas después cuando lo fue a buscar a ese campo”, contó su hija Viviana Argañaraz, a la vez que señaló que gracias al aporte de unos vecinos a través de sus cámaras obtuvieron un video donde se lo ve al ladrón “salir cabalgando como si nada”.
El caballo, al que han llamado Destructor, es un alazán con pelaje color marrón, con su pata trasera izquierda blanca, y algunas líneas blancas en sus patas trasera y delantera derechas.
Asimismo, añadió que “mi papá tiene caballos desde muy joven y también otros animales que utiliza para realizar desfiles, y para andar trabajando en el campo junto a mi hermano”, por eso “ojalá que con ayuda de ustedes y toda la gente que difunda el caso no lo puedan vender y lo suelten, ya que es muy importante para nosotros recuperarlo”.
En las redes sociales ya han compartido la imagen del equino y solicitado la difusión correspondiente, a la vez que todas aquellas personas capaces de aportar algún dato o información relevante pueden comunicarse al celular 11-2866-6638 (Viviana Argañaraz).