Qué se sabe de la fiesta que provocó caos vehícular en la Ruta 28 en la madrugada del domingo
Antes de la tragedia en el Acceso Oeste con la que amaneció General Rodríguez este domingo 29 de octubre, se desarrolló una fiesta privada cuya música se escuchó en distintas zonas de la ciudad y que llamó la atención de los vecinos por el ruido y por el movimiento de vehículos en la Ruta 28.
La fiesta, que se realizó en ocasión de la celebridad de Halloween, se llevó a cabo en un predio ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 28 y convocó a miles de personas que vinieron desde otros distritos. De hecho, en los flyers que promocionaban el evento informaban de un estacionamiento de 1000 autos y los distintos accesos tanto vehicular como peatonal.
Tras consultas de La Posta a las autoridades municipales, éstas comentaron que los organizadores del evento tramitaron correctamente la autorización ante la Comuna y contaban con el permiso para hacer la fiesta. Incluso tramitaron el REBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas) y tenía prohibido el ingreso de menores de edad. "En el acceso al predio hubo personal policial y de la Secretaría de Control Urbano", respondieron.
De todas formas, reconocieron que el volumen de la música despertó quejas en los vecinos de la zona e inspectores municipales debieron acercarse alrededor de las 4 de la madrugada para pedir que se baje el volumen. "Para las 5, el inicio de la lluvia aceleró el final del evento", respondieron.
Sin embargo, otra situación que alarmó a los vecinos se produjo en la traza de la Ruta 28. Es que allí dijeron ver mucho desorden de vehículos por la gran cantidad que ingresaban y salían del predio, lo que generó momentos de caos e incluso algunos siniestros leves, jóvenes bajando de autos y subiendo a otros tras correr por el medio de la ruta. Muchos incluso aseguraron que les pareció ver a jóvenes alcoholizados y creen que algunos conductores también lo estaban.
Todo ese gran caudal de vehículos, en la mayoría de los casos, subió al Acceso Oeste para regresar a sus lugares de origen y por estas horas algunos se preguntan si las jóvenes que fallecieron al chocar contra una cabina de peaje a las 7 de la mañana a la altura del cruce con la Ruta 24 pueden haber salido de esa fiesta.