Dolor en el ámbito educativo: murió un docente muy querido en General Rodríguez
Se trata de Ignacio Alcides Gutiérrez, de 62 años, quien se encontraba de licencia por enfermedad. Desempeñándose en los últimos años como docente en la Escuela Primaria Nº 19 del centro y a su vez como delegado gremial, el secretario general de la FEB local Adrián Cáceres lo recordó de forma muy emotiva
Mucha conmoción y tristeza causó el fallecimiento de Ignacio Alcides Gutiérrez, simplemente "Nacho" para los más conocidos y allegados, un docente muy querido por toda la comunidad educativa rodriguense, quien en los últimos días dejó este mundo a los 62 años aquejado por una enfermedad que traía hace algún tiempo.
Con un emotivo posteo a través de sus redes sociales, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de General Rodríguez lo despidió con las siguientes palabras: "Ante la inesperada pérdida de nuestro afiliado y delegado, solo nos queda pedir por el consuelo de sus seres queridos. Permanecerá en todos nosotros el recuerdo de una gran persona".
"Nacho" se desempeñó en los últimos años como docente de nivel primario en la EP Nº 19 "Antonio Mastellone" ubicada en Hipólito Yrigoyen Nº 965 de la zona céntrica de la ciudad.
Aunque también era delegado del gremio, y por ese motivo Adrián Cáceres, secretario general de la FEB Seccional General Rodríguez, no quiso perder la oportunidad de expresar unas palabras acerca de su compañero en declaraciones a La Posta Noticias: "todos lamentamos mucho esta pérdida, él estaba en actividad todavía. Obviamente tenía una trayectoria muy importante en el distrito y era muy querido por todas las comunidades educativas donde se desempeñó", manifestó.
Asimismo, sobre su labor gremial, Cáceres no quiso dejar de destacar su compromiso y apoyo hacia los colegas: "en el gremio era delegado desde hace muchos años, participó en muchas acciones gremiales y estaba muy comprometido con las acciones de sus colegas. También formó parte ocupando cargos dentro de la Comisión Directiva, como por ejemplo siendo revisor de cuentas, que demostraban que estaba comprometido con la estructura del funcionamiento del sindicato".
Ignacio Gutiérrez formó parte de la FEB más de 10 años en diferentes actividades, paralelamente a su trabajo como educador en la EP Nº 19, antes de pedir licencia por su enfermedad.
Para concluir, Cáceres afirmó: "para nosotros fue una pérdida enorme que lamentamos muchísimo. Antes de ingresar a permanecer de licencia por el tema de su enfermedad, estuvo hasta último momento actuando como delegado en las reuniones del sindicato. Seguramente lo vamos a homenajear en la próxima reunión de delegados".