Salud Sociedad 7 NOV 2023

Nuevos problemas de atención en la guardia del Hospital Vicente López: qué ocurrió

Compartí en las redes

Durante el fin de semana se presentaron distintas complicaciones que limitaron ciertos servicios a las personas que se acercaban al centro de salud.

Vecinos y profesionales del hospital Vicente López manifestaron la preocupación luego de que el tomógrafo de la guardia dejará de funcionar en la tarde del domingo 5 de noviembre. De esta manera aquellos pacientes que necesitaban de esa atención tuvieron que optar por otro nosocomio de la zona hasta tanto quede solucionado.

Dijeron que durante la semana pasada se habrían dado algunos pequeños cortes de luz que, en un principio, habrían sido el motivo por el que relacionaron el desperfecto que sufrió este equipo. Sin embargo, la situación del tomógrafo habría tenido que ver con otras cuestiones que hasta el momento no fueron solucionadas pero que se dieron en un día distinto al de los cortes de luz.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, mientras se realizaba un estudio los médicos empezaron a sentir olor a quemado y como medida preventiva lo apagaron para llamar luego a la gente de mantenimiento que colaboró con ese episodio. "El sábado hubo un inconveniente por la prueba de unos grupos electrógenos que colocó Edenor en la mañana. El equipo del tomógrafo mostró fallas el día domingo, como está en garantía lo apagamos y llamamos a la empresa para que lo vengan a ver. Vinieron este lunes 6 y vuelven el martes 7", explicó a nuestro medio el director Ejecutivo, el Dr. Carlos Varela.

A su vez, agregó que "no tiene nada que ver la red eléctrica de los tableros centrales con la de la guardia, son grupos electrógenos distintos. Hasta que esté reparado o en funcionamiento las tomografías se derivan al Sommer o al Hospital de Moreno, aquellas que son urgentes". Por el momento no hay una fecha en que se reanude el servicio ya que dependerá del diagnóstico que den los especialistas.

Cabe destacar que el hospital se encuentra en un contexto de "emergencia eléctrica" desde hace cuatro años y los cortes de luz suelen ser programados en algunos casos. Esto genera complicaciones a los médicos que indicaron que algunos equipos pueden dañarse ante las reiteradas interrupciones de energía eléctrica. Hoy el nosocomio estaría en proceso de licitación para una obra general en esta cuestión gestionada desde la provincia de Buenos Aires.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI