Educación 8 NOV 2023

Quejas por problemas de infraestructura en la Escuela Primaria N°21 del barrio Almirante Brown

Compartí en las redes

Las familias denuncian que se suspendieron las clases presenciales mientras las autoridades municipales buscan una solución a la brevedad.

En las últimas horas trascendió una complicación que sufre la Escuela Primaria N° 21 ubicada en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez. Las familias denunciaron que no hay clases presenciales debido a que no poseen agua en las instalaciones.

El problema reside en que se quemó la bomba del lugar y eso derivó en mayores complicaciones. Una madre de la escuela señaló a nuestro medio que "habría inconvenientes con el técnico que enviaron" y que "desde Consejo Escolar no se comunicaron por el tema". Cabe recordar que de la parte edicilia de las instituciones y los auxiliares se encarga el Consejo Escolar mientras que el Municipio debe actuar ante un problema mayor.

Al respecto, Patricia Peña Hernández, Directora de Educación del Municipio, aclaró que "en estos días fueron a ver la obra que tienen que realizar. El bombista verá si cambian la bomba o la reparan, depende de la situación que se encuentren cuando la saquen". Una vez que se resuelva el inconveniente, se podrá volver a la actividad habitual.

Hace dos semanas, esta escuela, ubicada en las calles Puerto Rico y Florida, había sido noticia por otro parate de clases debido a un problema en el sector de la cocina. En ese momento se suspendió el turno vespertino y desde el Municipio habían indicado que ya había tomado intervención en el problema la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE). El conflicto habría estado relacionado a una pérdida de gas y Consejo Escolar expresó que esa cocina tenía roto los mecheros sugiriéndole a la directora que pida una cocina nueva al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para reemplazarla".