Anunciaron un aumento para jubilaciones y asignaciones familiares: de cuánto será y cuándo comienza a cobrarse
Así lo confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al respecto de lo que será la última suba trimestral de 2023. También recibirán un bono.
En las últimas horas se conoció que jubilados, pensionados, titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) y otros beneficios de ANSES recibirán un aumento de para el último mes del año. El mismo comenzará a abonarse desde el próximo 1 de diciembre y se comunicó luego de que se conozca el índice de salarios de INDEC que tuvo un último incremento en septiembre de 11,7%.
La noticia fue comunicada por el candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con Fernanda Raverta, titular de ANSES, quienes informaron que esta suba es producto de la Ley de Movilidad. El nuevo cálculo proviene del 50% de los recursos que ANSES brinda y el otro 50% de los salarios de trabajadores formales. El mismo será de un 20,87%.
Es decir, desde el próximo mes los jubilados cobrarán una mínima que estará cerca de los $109.605 y si se mantiene el bono de $37.000 que dio el organismo nacional entre septiembre y noviembre se llegaría a un número final de $146.605. A esto se le sumará que aquellos que perciban la mínima tendrán un bono refuerzo de $55.000 para hacerle frente a la inflación.
Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvo un valor de $17.093 en noviembre y se cree que llegará en diciembre a alrededor de $21.421 sin contar los posibles adicionales o complementos que sean compatibles con este beneficio social.