La sorpresa del presidente de Trenes Argentinos por el anuncio de CABA sobre el viaducto del tren Sarmiento
El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci habló sobre su reacción al anuncio del viaducto para las vías del Sarmiento.
Las nuevas autoridades porteñas, que asumirán el próximo 10 de diciembre, esta semana confirmaron la obra de transformación del tramo del ferrocarril Sarmiento. Así, como también, anunciaron que no será un soterramiento, sino un viaducto y que de acuerdo a lo estipulado, la inversión será de $36.237 millones.
Marinucci, si bien manifestó estar a favor del viaducto que elevará el tendido ferroviario de la línea Sarmiento entre Caballito y Villa Luro, también reconoció que se enteró de las futuras obras por los medios de comunicación. Incluso, mencionó que espera precisiones del gobierno porteño para avanzar con la obra civil sobre las vías.
“Es un proyecto que tiene ya muchos años. Yo estoy de acuerdo y comprometo a Jorge Macri a que, si ya lo puede incorporar en el presupuesto de la Ciudad, nos sentemos, coordinemos, porque estoy de acuerdo con toda obra que signifique avanzar con la seguridad operacional para el sistema ferroviario y que sea beneficioso para las comunidades”, señaló durante una emisión de Primer Plano, emitido por el canal Somos, de Flow.
“Como venimos construyendo los puentes, esto tiene que ver con evitar las barreras que generan accidentes, demoras en el tránsito y en la circulación ferroviaria. Pero no se ha conversado, no han planteado, no han traído proyectos, por más que uno pueda tener conocimiento por lo que fueron los proyectos, allá por el año 2019. No hubo ninguna conversación en lo personal desde Trenes Argentinos, tampoco con el Ministerio de Transporte”, agregó.
El funcionario, afirmó que acompañará desde Trenes Argentinos la construcción del viaducto, e indicó que “el objetivo al que uno tiene que apuntar es tener todo el sistema ferroviario y el área metropolitana elevados”.
También se refirió al proyecto del paso bajo nivel que permitirá unir Castelar con Ituzaingó. Dado que, desde hace más de 30 años, se busca solucionar los problemas de tránsito que trae el cruce de vías de Santa Rosa y Blas Parera. “No hemos podido incorporar el proceso licitatorio de ese bajo a nivel, por una cuestión presupuestaria, ya que no estaba en el presupuesto 2023. Ya tenemos el proyecto Ejecutivo: si logramos una ampliación presupuestaria antes de diciembre, va a estar el llamado a la licitación de esa obra magnífica, y si no, el año próximo, no tengan dudas, se va a hacer el llamado a licitación”, finalizó Marinucci.