El plan de La Libertad Avanza para "cuidar los votos" en General Rodríguez este domingo
En charla con La Posta Noticias, el diputado provincial electo Ramón Vera hizo referencia al operativo de fiscalización que llevarán adelante el próximo domingo en la ciudad. Reconoció falencias en los anteriores comicios y que contarán con el apoyo del sector de Darío Kubar (JxC)
Tanto desde Unión por la Patria como desde la Libertad Avanza se encuentran enfocados de lleno en lo que será la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre. Sabiendo que, como en todo acto electoral, la fiscalización es una acción imprescindible para el correcto funcionamiento de la democracia, el diputado provincial electo Ramón Vera se hizo presente en General Rodríguez para brindar una charla y capacitación a los integrantes del espacio libertario, además de conocerlos personalmente y brindarles todo su apoyo.
Acompañado por el concejal electo Matías Ledesma, en una entrevista exclusiva con La Posta Noticias, el dirigente oriundo de Moreno señaló: "la idea primitiva u originaria de La Libertad Avanza era que se nutriera de figuras emergentes, de vecinos que tuvieran poco o nada que ver con la política. Así que con mucha alegría tome estas banderas, abracé este proyecto de Javier Milei que nos visitó varias veces en Moreno, y con mucho fervor estoy en General Rodríguez agradeciéndoles a todos las elecciones. Javier fue electo por casi el 29% de la sociedad de General Rodríguez".
A modo de autocrítica indicó que "más que falencias tuvimos errores. Nos faltó oficio. Nos enfrentamos a una estructura que está acostumbrada a vivir del Estado y saben absolutamente todos los trucos, como robo de boletas o corte de boletas. Faltó un poco de oficio, pero esta vez venimos 300 dirigentes que van a cuidar los votos de todos los vecinos de General Rodríguez para que Javier Milei sea el próximo presidente de todos los argentinos, y para que de una vez por todas esta Argentina decadente de los últimos 40 años, salga adelante".
La manera de levantar aún más los porcentajes de La Libertad Avanza en municipios históricamente peronistas como Moreno o General Rodríguez es muy simple para el 'Nene Vera': "ejerciendo el control, para que no haya fraude, para que no haya ningún tipo de problema, que el vecino de General Rodríguez vea representada su convicción política, su decisión ciudadana a la hora de juntar los votos. Yo creo que acá sino ganamos vamos a pasar raspando, porque me parece que no vamos a estar por debajo del 45 o 48 por ciento, según los números que tenemos".
Fiscalización conjunta
En este sentido, con la intención de 'cuidar el voto' de los rodriguenses, Vera mencionó que tuvo encuentros con dirigentes locales de Juntos por el Cambio como los concejales Fabián Polverini y Darío Kubar: "yo en lo personal he hablado con los dirigentes del espacio de Juntos por el Cambio. Ellos se mostraron abiertos al diálogo, a acompañar y a fiscalizar. Particularmente hablo del sector de Darío Kubar que fue el triunfador de la interna, que fue elegido intendente en el año 2015, y que ganó las elecciones en 2021. El hombre que políticamente representa la oposición. Él está convencido y para acompañar este proyecto que viene, de sumar fiscalización y control, pero también de unificación de bloque porque acá vamos a hablar de unificación de bloque en todos los concejos deliberantes, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores".
A disposición de los rodriguenses
Preparándose para asumir su banca como diputado por la provincia de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre, Vera les dejó un mensaje a los bonaerenses y en particular a los rodriguenses: "desde mi banca de diputado voy a estar a disposición de todos los vecinos del conurbano, sobre todo de la Primera Sección electoral a quienes voy a representar. Acá en General Rodríguez sé que la ciudad hace unos años se 'conurbanizó', hasta hace años atrás General Rodríguez era más bien un pueblo asociado a Luján u otros sectores. Ahora tiene más que ver con las problemáticas de Moreno o de José C. Paz que a los pueblos más alejados del conurbano".
Su llegada al liberalismo
Proveniente desde el peronismo más 'clásico' en su trayectoria política, el morenense refirió que quien lo llevó hacia el liberalismo "fue mi hija. Hubo ese choque cultural primeramente. Yo entré a la Universidad a los 29 años y siempre estuve convencido de que el peronismo era la salida en su momento para el ascenso social no para la movilidad social. Y me cambiaron los dirigentes corruptos y millonarios, y el pueblo pobre. Eso me cambió. Yo no tengo nada que ver con los yates de lujo, con los bolsos de (José) López, y yo sí tengo que ver con un proyecto de país, con esa Argentina nueva que es imposible con los mismos de siempre".