La victoria del candidato de La Libertad Avanza arrojó números sorpresivos no solamente en el Interior del país, sino también en algunos distritos del conurbano bonaerense. Los municipios cercanos geográficamente a nuestra ciudad son un fiel ejemplo, donde hubo resultados dispares
Javier Milei fue electo como nuevo presidente de los argentinos. Una decisión que se terminó sustentando principalmente en ciertas provincias como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, pero que no fue ecuánime en el Gran Buenos Aires, aunque los números no hayan sido los esperados para Sergio Massa y cía.
En el caso de la Primera Sección electoral, en municipios vecinos a General Rodríguez, hubo resultados muy dispares para analizar.
Sin ir más lejos, en Luján el candidato libertario sumó el 56,71% de los votos, un porcentaje ampliamente superior al 43,28% de Massa.
Todo lo contrario sucedió en Moreno, un histórico bastión peronista, que proclamó vencedor al actual ministro de Economía con el 59,45% de los sufragios, mientras que su contendiente de La Libertad Avanza llegó al 40,54%.
Algo más parejo fue el panorama en el municipio de Pilar, donde el economista sacó el 52,30% frente al 47,69% del tigrense.
A su turno, en General Las Heras fue aún más reñido todavía, porque el electo presidente llegó al 50,50%, apenas 1 puntos más que Massa, que obtuvo el 49,50% de los votos.
Por último, en Marcos Paz, el representante de Unión por la Patria sacando el 58,25%, mientras que el candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 41,74%.
Cabe recordar que en General Rodríguez, ya con el 100% de las mesas escrutadas, la victoria correspondió a Massa con el 52,59% de los votos, mientras que Milei sacó el 47,40%.
Así las cosas, tal cual los números reflejados en buena parte de la Primera Sección electoral, todo el Gran Buenos Aires se vio representado por números muy desiguales. Se destaca por ejemplo la victoria de La Libertad Avanza en Tigre, ciudad de la cual es oriundo Sergio Massa, o también en La Plata, ya que la capital provincial había sido recuperada nuevamente por el peronismo en las elecciones de octubre.