Fue en el contexto del Día de la Soberanía Nacional, celebrado este lunes 20 de noviembre en todo el país. Planean mayores mejoras para la zona.
Llenos de orgullo y con mucha emoción, un grupo de vecinos lograron instalar un mástil en la plaza principal del barrio Los Troncos de General Rodríguez, ubicada en las calles Laguna Colorada y Laguna de Palo. Este lunes, feriado por una fecha significativa para el fin que tenían, lograron cumplir un viejo anhelo.
Vanesa, una de las impulsoras junto a un grupo de mujeres del barrio, contó a La Posta Noticias que "para nosotros es histórico lo que pasó, nuestro barrio tiene cerca de 50 años y nunca tuvo una bandera en la plaza. Como fue el Día de la Soberanía Nacional izamos la bandera con un vecino ex veterano de Guerra, Francisco Costa, y un montón de personas que son argentinos nacidos y criados en este barrio".
Consultada sobre cómo empezó esta idea explicó que "me da mucho orgullo porque vi un poste luz y lo empezamos a arriar entre mujeres. Es pesadisima esa columna, pesa como 200 kilos. Lo trajimos en los hombros. Luis, que es un jubilado del barrio, le pasó la moladora y lo reciclamos. Hicimos una recaudación y lo pintamos con antióxido. Compramos la bandera. Hicimos un gran esfuerzo grupal. Había muchos adultos mayores que colaboraron para que se haga realidad, alrededor de 20 personas que logró tener un mástil".
Entre las personas que esta vecina quiso destacar se encuentran Ana, Yesica, Mirian, Gisela, Cintia, Gise y su hija, Monty, Rodrigo y los vecinos que colaboran con cemento hierro y plata. También Omar Domingues, Dante Oscar Chamorro, Luis Campos, Gladys y Flora. Este hecho no sería aislado sino que estaría incluido dentro de un trabajo por el barrio que tiene varias mejoras previstas. Incluso ya existieron charlas para una posible entrevista con el Municipio para que se cree un Centro Cultural en el barrio.
"El próximo paso será crear un circuito deportivo en la plaza porque caminan en el asfalto los vecinos que por placer o salud realizan caminatas", cerró Vanesa.