Deportes 28 NOV 2023

Nicolás "Maldito" Jara peleó con todo, pero se quedó otra vez con las ganas del cinturón sudamericano

Compartí en las redes

El boxeador rodriguense cayó ajustadamente por puntos, y en fallo dividido, ante el campeón defensor Leandro Fonseca por el título sudamericano de la categoría Welter tras una gran pelea de enorme nivel entre ambos

Tras un combate demasiado reñido dentro de las instalaciones del Centro Asturiano de Buenos Aires (Vicente López), en la noche del sábado 25 de noviembre Nicolás 'Maldito' Jara no pudo conseguir el título Sudamericano Welter. 

En un duelo llevado a cabo en diez asaltos, el rodriguense (que era el retador) cayó ante Leandro Ariel Fonseca, el campeón y defensor del cetro. En un fallo muy dividido, dos de los jueces dieron por ganador al oriundo de Burzaco (ambos por 96 puntos a 94), mientras que el restante le concedió la victoria a Jara (también 96-94). 

En diálogo con La Posta Noticias sobre este último combate y lo que se avizora en el futuro inmediato, 'el Maldito' expresó: "la realidad es que yo me sentí ganador desde el primer round, y como es el campeón, al campeón lo tenés que noquear, y se la dieron a él. Igualmente, no se sintió conforme y quiere pelear la revancha conmigo, así que tendremos otra pelea seguramente"

El pugilista, originalmente Superligero o Welter, venía de derrotar por K.O. en el mes de septiembre a Carlos Andrés Balmaceda, en una velada organizada en el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes.

Cabe recordar que ya había competido por un título sudamericano el año pasado, en la categoría Súper Welter, ante Adrián Marcelo Sasso en el Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba). En julio de 2022 fue derrota frente al riocuartense pero por fallo unánime. 

"Me avisaron para ir a pelear afuera, pero depende de mi profesor también. En el último round de la pelea del otro día, de un cabezazo el otro boxeador me cortó un poco un ojo, pero ni bien ya me recupere, estoy para pelear", anticipó el rodriguense sobre los próximos pasos a seguir.

Por lo pronto, manifestó que sigue "entrenando, esperando para la próxima pelea, sea en enero, febrero, ahora en diciembre. Cuando me digan yo estoy".  

El kickboxing, a la espera 

A sus 33 años, Nicolás Jara divide su tiempo entre sus dos pasiones deportivas: el boxeo y el kickboxing. Aunque aclaró: "por ahora mis profesores me están haciendo pelear en lo que es boxeo. Pero yo soy peleador, ni bien tengamos un combate de kick o se dé para volver, yo no tengo drama"

Si bien ahora está más enfocado en el box profesionalmente, aseguró que "tenemos pensado ir a Tailandia el año que viene, en abril".  

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI