Política 28 NOV 2023

Darío Kubar tildó de "traición" la salida de una integrante de su espacio

Compartí en las redes

El ex intendente y actual concejal contó cómo lo afectó que Stella Impiombato separe su banca del bloque de Juntos. Además, se refirió a la salida de Marcelo Basilotta, quien continuaría su carrera política en el ámbito nacional.

En declaraciones radiales al programa de Raúl Nieto "Nada es gratis", el ex intendente y actual concejal se refirió al resultado de las elecciones, del pasado domingo 19 de noviembre, y que generó semanas movidas en la vida política en General Rodríguez. Desde cómo quedará conformado el Concejo Deliberante hasta una posible alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza fueron aspectos que tocó el concejal Darío Kubar.

En primer lugar, destacó que a nivel nacional "el balotaje fue contundente, la voluntad de cambio de la gente. La necesidad de cambiar un modelo que nosotros venimos diciendo que es empobrecedor, la situación cada vez es más apremiante. La gente la está pasando realmente muy mal, vos ves todavía un grupo de dirigentes que viven en la estratosfera que decían de seguir. Te hablan de educación pública y no educa, te hablan de salud pública y no funciona como los argentinos necesitan. La gente votó un cambio".

Consultado sobre si el frente Juntos por el Cambio todavía se mantiene, algo que Marcelo Basilotta había puesto en duda, Kubar explicó que "todo indicaría de que habrá una reconfiguración de poder más desde el centro hacia la derecha, conformado con el PRO como partido político, peronistas republicanos como Miguel Ángel Pichetto, algún sector de Juan Schiaretti y La Libertad Avanza. Del otro lado habrá un centro-izquierda con el Kirchnerismo, la izquierda y alguna parte del radicalismo o la Coalición Cívica".

En el ámbito local, el ex intendente aclaró que "falta mucho para pensar en el 2025" pero que "nos va a ver donde siempre nos vio. Trabajando por nuestro pueblo y nuestra gente, siempre atendemos los pedidos de la gente. Somos representantes del pueblo. No me hace el cargo a mí, entiendo que puedo aportar a la ciudad para que este pueblo crezca y esté mejor, cada vez con más experiencia, aprendiendo más de los errores que los aciertos. Cuando vea que no lo pueda hacer más, le daré lugar a las nuevas generaciones, en algún momento hay que dar ese lugar".

Los resultados electorales arrojaron que en General Rodríguez la oposición estará centrada en su bloque de Juntos por el Cambio y en menor medida por los liberales. Sin embargo, volvió a reiterar que "nosotros tenemos la voluntad de trabajar con La Libertad Avanza en lo local, con los concejales de ellos y hacer una oposición conjunta. Nosotros somos 9 concejales, se nos fue uno y quedan 8 hoy. Pero somos 11 opositores".

Ahí fue el momento que le preguntaron por la salida de Stella Maris Impiombato, exconcejal de Juntos, que se fue del espacio el pasado 9 de noviembre por rechazar el acuerdo entre el partido y La Libertad Avanza. Kubar fue contundente al respecto: "Me da mucha tristeza, no quiero decir mucho. No creo haber sido merecedor de lo que hizo, es un problema de ella. Me pongo a ver y tengo una familia hermosa, mi mujer y mis hijos. A veces uno se hace malasangre por estas cosas, la política tiene de esto, no debería ser lo general de la ley, pero General Rodríguez tiene de estas traiciones. No quiero ni definirlo, me importa hablar de los que siguen y nos apoyan".

Por otro lado, también se refirió a la salida de Marcelo Basilotta, su mano derecha en General Rodríguez, para continuar su trayectoria política en un ministerio nacional. "La salida de Marcelo Basilotta se da en el marco de una relación preexistente de él con la futura ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Por la afinidad política que se daba en esta representación del cambio, Marcelo viene hace tiempo asesorándola hace meses, consultando con parte de nuestro equipo. A mí me llena de orgullo que mi mano derecha, mi complemento en la política de General Rodríguez, llegue a ese lugar. Es un tipo que se lo merece, es expeditivo, resuelve. Lo llamaron de todos lados para felicitarlo, intendentes y desde lo provincial y nacional de todos los espacios políticos", dijo el concejal.

Por último, hubo tiempo para que responda si continuaba o no la relación con la UCR, pero solo se limitó a contestar que "Santiago Nino (presidente del partido a nivel local) es un buen dirigente, yo respeto mucho y le tengo un cariño muy grande porque es buena gente. Gran parte de la conducción decidió seguir estando en Juntos por el Cambio y forman parte nuestro armado". A su vez, indicó que "hay que dejar los fanatismos de lado y ver lo que le pasa al otro. Y si el pueblo argentino eligió a Javier Milei como presidente, acompañémoslo para que le vaya bien. Después está el Congreso de la Nación para que haga el equilibrio, pero que no se puede seguir así, no se puede".