Cuadrillas de Personal Flow trabajan para recomponer el servicio: para cuando lo resolverían
Personal Flow trabaja para restablecer el servicio de cable e internet, que está interrumpido desde la madrugada, con cuadrillas en la Ruta 7 entre General Rodríguez y Luján.
Según comentaron los técnicos de la empresa, habrían detectado al menos tres cortes del cableado en un tramo de 500 metros a la altura de Lezica y Torresuri. Tres móviles con dos trabajadores cada uno están llevando a cabo trabajos complejos para renovar los tramos, que contienen múltiples cables más pequeños conectados a plaquetas en un distribuidor.
Se espera que el servicio se termine de restablecer entre la noche del miércoles y la mañana o el mediodía del jueves 30 de noviembre. Sin embargo, algunos barrios podrían experimentar demoras hasta la mañana o el mediodía del jueves si se encuentran más sitios con cortes. Los trabajadores han informado que este tipo de actos vandálicos y robos de cables han ocurrido en varias ocasiones en los últimos meses, lo que ha causado interrupciones masivas en el servicio. Era una gran dificultad pasar tanta cantidad de cables por todas esas plaquetas y parece que tenían para muchas horas más, incluso de madrugada.
Aún se desconoce si estos cortes son producto solo de robos o si son actos vandálicos con alguna intención de perjudicar a la población. Se espera que las autoridades de los municipios de General Rodríguez y Luján tomen medidas para garantizar la seguridad y protección del tendido de cables en la zona de la Ruta 7 y evitar futuros cortes y robos que afecten el servicio de manera masiva.
Teniendo en cuenta que se han producido los cortes a la medianoche, sería relevante poner cámaras en la zona que puedan ser infrarrojas y que detecten rápidamente las acciones de estos delincuentes.
CALL CENTER QUE SABEN MENOS QUE LA GENTE
La empresa Personal Flow tiene números de atención que además de confundir en el menú y no ofrecer de manera directa el acceso a los reclamos técnicos, suman que la mayoría de los vecinos indicaron a nuestro medio que nada les informaron sobre el corte, ni sus razones y que incluso les decían "no tenemos reportes de reclamos en su zona", siendo que casi toda la ciudad estaba sin servicio desde más de 15 horas. Aquí tendría que actuar algún organismo de control para regularizar la situación y que se de apropiada información a los usuarios y consumidores.