Volvieron a cortar cables en la Ruta 7 y a afectar el servicio de Personal Flow en General Rodríguez
Después de más de una jornada completa sin servicio en gran parte de la ciudad, Personal Flow debe volver a trabajar con cuadrillas en la Ruta 7 para reparar el cableado por un nuevo ataque vandálico al tendido en la zona del límite con Luján que deja a miles de clientes sin cable e internet.
A principios de noviembre hubo un corte masivo que había generado malestar entre los clientes de Personal Flow y también desde la madrugada del último miércoles 29 hasta el mediodía del jueves 30. Durante esa jornada, en la cual la empresa había enviado seis técnicos en tres móviles para reparar el cableado en un tramo de 500 metros en cercanías del cruce de la Ruta 7 con la Ruta 6, se pudo saber que los problemas se deben a un frecuente corte y robo de cables en la zona.
Esto es lo que, según dicen los trabadores de la compañía, ha afectado el servicio notablemente en los últimos meses. Ahora, desde la madrugada de este viernes, miles de rodriguenses están sin cable e internet y el inconveniente se debe a la misma situación: delincuentes cortaron cables en la ruta y vuelven a obligar a Personal Flow a enviar sus cuadrillas para hacer la reparación, que es compleja y lleva su tiempo.
Ya en diálogo con La Posta, los técnicos habían comentado que en los últimos meses hubo al menos tres robos de cables que generaron problemas masivos en el servicio y otros tantos que lo afectaron, aunque de manera más acotada. Este nuevo robo parece haber afectado a una gran parte de General Rodríguez y crece el enojo por estas situaciones, lo que obligará a las autoridades a tomar medidas al respecto. Aunque parezca increíble, habrá que pensar en montar vigilancia (al menos por un tiempo) en distintos sectores de la Ruta 7 para disuadir nuevos ataques al cableado.