El Municipio explicó cómo reclamar los reintegros a Personal Flow por los días sin servicio
Luego de los problemas con el servicio de cable e internet que se registraron desde el miércoles a la madrugada y que se extendieron hasta la mañana de este jueves por el robo de cables sobre la Ruta 7, el director de Defensa al Consumidor municipal respondió cómo gestionar un reintegro en la próxima factura.
El malestar de los vecinos de General Rodríguez con Personal Flow ha crecido en los últimos meses por múltiples problemas en el servicio, algunos de ellos masivos como ocurrieron tanto a principios de noviembre como durante toda la jornada de este miércoles 29. Según pudo averiguar La Posta con los técnicos de sus cuadrillas, en todos los casos se debió a robo de cables del tendido que se extiende a lo largo de la Ruta 7.
Este miércoles, principalmente, había afectado varios cortes en un tramo de 500 metros en el límite entre Luján y General Rodríguez, que demandó tres cuadrillas y muchas horas de trabajo para su reparación. No obstante, muchos vecinos están preocupados por conseguir el reintegro en su facturación por el tiempo que no han tenido conectividad, que en algunos casos perjudicó hasta para poder trabajar.
En ese sentido, Diego Monte, titular de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, comentó en una entrevista en la Radio Municipal que "se debe hacer el llamado a la empresa, piden el número de reclamo y con ese número de reclamo esperan que se lo resuelvan o vienen al área con nosotros de Defensa Consumidor. Muchas veces los teléfonos no atienden, es habitual. Vengan, diríjanse al tercer piso de la municipalidad. Nosotros ahí en Defensa Consumidor lo ayudamos, hay que tener paciencia para eso, para poder que le tomen el reclamo del usuario, del vecino, ese reclamo correspondiente. Tenemos un número y con el número, bueno, ahí tiene la empresa 72 horas para resolverle el problema".
Ante la consulta sobre que muchos clientes son atendidos por un contestador automático y no logran acceder a hablar con un operador de atención al cliente, el funcionario señaló que si el vecino "no pudo hacer" la denuncia correspondiente ni obtener el número de reclamo, puede ir directamente a Defensa al Consumdor y "nosotros le avisamos a la empresa que estuvimos atendiendo varios reclamos".
La Dirección de Defensa al Consumidor atiende en Intendente Garraham 226- 3° Piso, de lunes a viernes de 8 a 14.