Seguridad 4 DIC 2023

Está grave el ladrón de 15 años que asaltó salvajemente a un chófer de DIDI: lo baleó el padre de la víctima

Compartí en las redes

Está internado desde la noche del jueves 30 de noviembre. Se encuentra en estado grave después de haber asaltado a un chofer de DIDI en el barrio La Posta, en General Rodríguez. El incidente ocurrió alrededor de las 21 horas en las calles Chazarreta y Firpo.

El menor actuó junto a dos cómplices, quienes también se presume que serían menores de edad. Los delincuentes tomaron un auto en el barrio Cuartel V, en la localidad de Moreno, y solicitaron un viaje a través de la aplicación de Didi, con destino al barrio La Posta.

Leé también: Emboscada y sangriento asalto a un chofer de DIDI sacude al barrio La Posta

Al llegar a Chazarreta y Firpo, uno de los delincuentes exhibió un arma de fuego al chofer, un joven de 20 años, y lo amenazaron para robarle su vehículo, un Renault Clio de color negro. Mientras la víctima se bajaba, uno de los delincuentes apuñaló al chofer en el omóplato, mientras que otro le propinó un puñetazo en la cara.

Una vez que lograron que el chofer bajara del vehículo, los delincuentes cerraron las puertas y huyeron a toda velocidad por la calle Chazarreta. La víctima fue asistida por una vecina, quien llamó a los servicios de emergencia y al padre del chofer.

El padre del chofer, que contaba con el rastreo satelital del auto robado, se subió a su vehículo y logró localizar a los delincuentes, según indicaron fuentes judiciales, en la calle Atahualpa, entre Los Aromos y Becker, en Cuartel V, Moreno. En un intento por recuperar el vehículo, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó, hiriendo a uno de los delincuentes, el menor de 15 años. El joven recibió impactos de bala en la región torácica y fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde se encuentra internado en estado crítico y con pronóstico reservado.

Los otros dos delincuentes dejaron allí el auto robado, lograron escapar y aún no han sido localizados. Por su parte, el padre del chofer de Didi fue detenido. Fuentes de la Justicia señalaron a La Posta que se le imputan, entre otros, cargos por portación ilegal de arma de fuego.