Murió "Nana" Sotelo, un empleado municipal muy querido: los mensajes de dolor de varios políticos locales
Tenía 66 años y se había desempeñado en el área de Desarrollo Comunitario. Falleció en la noche de este lunes 4 de diciembre a raíz de una enfermedad que arrastraba hace tiempo.
Héctor Orlando "Nana" Sotelo supo despertar cariño no sólo entre sus compañeros en el Municipio sino en funcionarios de su área y en otros sectores de la política local, dado que también había trabajado en el consejo del Partido Justicialista a nivel local.
Tras conocerse su muerte, el Municipio emitió un comunicado en el que destacó que "Nana era un compañero entrañable, muy querido por cada persona que lo conocía, siempre comprometido con su comunidad. En este difícil momento enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Estamos rezando por su eterno descanso".
Luego, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. El Concejo Deliberante también hizo mención hacia él, al igual que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM y otros políticos locales: El intendente, Mauro García, señaló: "De las personas más comprometidas, solidaria, leal y con convicciones con las cuales me tocó recorrer gran parte de mi vida dentro del municipio. Querido Nana que descanses en paz".
Silvia "Chifu" Figueiras, la mujer del intendente Mauro García y ex secretaria de Desarrollo Comunitario, quien escribió que "si había alguien que era amable, respetuoso, compañero, responsable y con consciencia social eras vos, Nanita querido. El que nos enseñaba a todos, siempre con buena energía".
También lo recordó el ex concejal Omar "Poli" Caballero, quien manifestó: "Se me va un hermano de la vida. Cuántas cosas vividas, cuántas cosas compartidas, desde salir a correr, desde cuándo llevábamos los chicos a jugar al fútbol, desde cuando empezamos a hacer los Días del Niño, desde nuestras charlas... Puedo contar un montón de anécdotas, lo que no me va a alcanzar es la vida para poder contar tu ejemplo de ser humano. Los grandes de la vida como vos tienen el cielo ganado. Será un hasta pronto. Se nos fue una gran persona".
Nana Sotelo iba a ser velado en la cochería Bileiro desde las 11.30.