Una nueva victoria para el luchador oriundo de General Rodríguez en tierras niponas: el sábado 9 de diciembre derrotó al doble campeón del evento denominado Knock Out Blaze, Bazooka Koki. Retomará la actividad en febrero de 2024, otra vez en el país oriental.
Marcos 'Wasabi' Ríos se sigue afianzando en la disciplina del Muay Thai. Y esta vez en terreno internacional. Porque el sábado 9 de diciembre, el luchador rodriguense enfrentó nada menos que al dos veces campeón del evento Knock Out Blaze, Bazooka Koki, en el estadio Korakuen Hall de Tokio (Japón).
"Fue una pelea díficil, estilo fuerte en reglamentos de Muay Thai, porque enfrenté al dos veces campeón del evento", declaró a La Posta Noticias.
El Knock Out de este último sábado se sumó a la larga lista que tiene en su récord profesional: 75 peleas, solo 5 perdidas y 44 ganadas por K.O.
Cabe recordar que Ríos incluso ha llegado a viajar a Tailandia para aprender y entrenar en las tierras originarias de esta disciplina. Y fue partícipe de varias luchas de las que incluso llegó a ganar: el Bosch Tour, el ISKA, el WKF, el WBC y el campeonato internacional super 8 del Bosch Tour.
En cuanto a los planes a futuro, señaló que "ya cerramos una pelea para el 25 de febrero próximo de vuelta en Japón y ante un tailandés".
Y por último, el joven peleador de 24 años (los cumplió el lunes 11 de diciembre) no dejó pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento: "quiero mandarles saludos a todos los que siempre hacen fuerzas por mí y tienen buenos deseos hacia mí".
¿Qué es el Muay Thai?
El Muay Thai es un arte marcial de contacto originario de Tailandia. También conocido como boxeo tailandés, es un deporte de contacto y una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas (MMA).
‘Muay’ significa ‘combate’ o ‘lucha’ y a quienes lo practican se les conoce como ‘nak muay’ o, si son occidentales, ‘nak muay farang’.
Se practica de pie, mediante golpes, con técnicas combinadas de brazos, piernas, pies, rodillas, y codos, además de barridos, lanzamientos y sujeciones.
Los combates transcurren en un cuadrilátero acordonado, como el boxeo, normalmente de 6,10 metros por lado. Desde 1930 se pelea con guantes. Los luchadores llevan protectores bucal e inguinal. Si la pelea es amateur, se emplea un casco, entre otras protecciones adicionales.