Sociedad Ecología 17 DIC 2023

Posible cola de tornado dejó un desastre de daños en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Alrededor de las 3 de la madrugada fue el momento en el cual los vientos huracanados que llegaban del Sur azotaron la Zona Oeste del AMBA y causaron todo tipo de daños. Nuestra ciudad ya reporta decenas de incidentes con techos y árboles y falta de energía en casi toda la ciudad. Foto: Andrea Brarda.

Esta madrugada dominguera del 17 de diciembre hizo acordar a la ciudad a aquel tornado vivido en 2012 cuando de modo muy similar hubo cientos de voladuras de techos y caída de postes, con falta de energía y accesos trabados.

Se oyeron salidas del cuartel de bomberos y ya hay decenas de reportes de techos volados y personas que dan aviso de estructuras o árboles caídos, sueltos en terrenos y en la calle. Muchos ya avisaron que han perdido quinchos o galerías, muchos partes de los techos de sus casas y hasta han avisado de árboles caídos en hogares o autos, cuestiones que se tratará de ir estableciendo con detalles en las próximas horas.

El techo del buffet de la cancha de Alem se desprendió y quedó agarrado de una de las paredes laterales bloqueando la calle en una situación de enorme peligro si siguen los vientos. Como esa situación hay decenas en toda la ciudad, han caído árboles sobre viviendas y vehículos y están cortados muchos accesos. 

El intendente se manifestó en sus redes sociales diciendo que están trabajando en toda la ciudad por todo tipo de situaciones y que hay destrozos en toda la provincia. "Estamos recibiendo llamados en el 100, 109 del COM y contactos personales", cerró Mauro García.

El pasillo de ingreso de la planta de La Serenisima colapsó en una parte y su techo cayó. Al momento no hay reportes de heridos, pero por la cantidad de incidentes y accidentes, es muy pronto para hacer esos cálculos.

Habría muchos cableados, postes y árboles interrumpiendo zonas de la colectora y Ruta 7. No hay datos del retorno del servicio eléctrico, seguramente sean muchas las áreas afectadas por caída de cables y transformadores incendiados o averiados, de modo que habrá que prepararse bien para las próximas horas en caso que no vuelva la energía, dado el calor que aún subsiste, por ejemplo, para los que han comprado mercadería por los aumentos y ahora no puedan sostener la cadena de frío de su stock.

Seguramente con el correr de las horas se vaya sabiendo algo más de las situaciones individuales.

***Noticia en desarrollo 

Para urgencias: