El temporal afectó severamente a una conocida empresa y rompió instalaciones municipales en el Sector Industrial
Las ráfagas de viento que se dieron en horas de la madrugada de este domingo 17 de diciembre también complicaron a varias industrias rodriguenses. Una de ellas, líder en su rubro, fue la más afectada de la ciudad.
Luego de lo que fueron varias horas de lluvias y, principalmente, fuertes vientos todavía no se conocen con precisión los innumerables daños que esto trajo en el distrito. A todos los daños que sufrieron los vecinos de los distintos barrios de General Rodríguez también se sumaron los que hubo en el sector industrial, la mayoría ocasionados sobre Ruta 24.
La empresa Alibué S.A., de las más importantes en el mercado de producción avícola, sufrió voladuras de parte de las instalaciones y eso generó problemas importantes en la planta ubicada en Cina Cina. Trascendió que alguno de sus depósitos habrían sufrido serias complicaciones lo que afectará seguramente la producción normal de la compañía.
Voladura de techo en Alibué S.A.
Con respecto al Sector Industrial Planificado (SIPLA), la mayoría de las empresas sufrieron daños en accesos, puertas o cortinas sin mayor gravedad. Quien sí se llevó el peor daño en esa área fueron las instalaciones municipales, entre ellas la sala de informática y el vivero municipal. La primera perdió el techo y varios de los elementos, como computadoras y escritorios, quedaron a la intemperie. Funcionarios del Municipio, entre ellos Juan Tedesco, secretario de Producción, se acercaron al lugar para retirar los equipos y evaluar luego en qué estado quedaron las cosas.
Por su parte, el vivero municipal sufrió daños importantes ya que perdió la construcción que lo cubría y eso derivó en pérdidas en el interior. "Se rompió el nylon que cubría y la estructura que lo sostiene se cayó en su totalidad", explicó Tedesco a nuestro medio.
Así afectó el temporal a las instalaciones del SIPLA: