La tormenta que comenzó en la madrugada de este domingo 17 de diciembre provocó daños de una magnitud histórica en la ciudad. Durante toda la jornada, el Municipio, a través de Defensa Civil y el resto de su área de Seguridad, más el personal de Bomberos, trabajan para asistir a los vecinos afectados y desactivar situaciones de peligro en los barrios.
Hubo voladuras de techos (se desprendió la estructura de chapa del techo de buffet del club Alem e incluso de los dúplex del barrio Bicentenario), decenas de postes caídos tanto de iluminación como del tendido eléctrico y árboles que terminaron sobre autos, casas y cruzados en plenas calles, imposibilitando la circulación.
Los Bomberos atendieron más de 160 servicios de emergencia hacia el mediodía (incluyendo rescate de tres personas atrapadas) y el Municipio dispuso de tres centros de evacuación, que para el mediodía había albergado a más de 30 vecinos afectados por la tormenta.
Sin embargo, por la tarde y la noche de este domingo la principal preocupación de miles de hogares era la energía eléctrica, ya que en distintos barrios se encontraban sin suministro de Edenor y sin noticias oficiales de cuándo se restablecería. A su vez, en muchos también había problemas con el suministro de agua potable, como consecuencia de la falta de energía eléctrica.