Reporte oficial: uno a uno, los daños que dejó el feroz temporal en General Rodríguez
El intendente Mauro García informó un registro pormenorizado de datos relacionados a cómo afectó la tormenta en el distrito. Cuál es la situación a nivel local.
El comunicado que publicó el jefe comunal:
Vecinos: seguimos trabajando con todos nuestros equipos en conjunto a cuadrillas de Edenor, Bomberos y Defensa Civil.
Según el informe de las 8 horas, nos encontramos con daños aún mayores de los que el día de ayer (domingo 17 de diciembre) les hemos transmitido.
Tenemos en la actualidad evacuados en nuestros centros de asistencia, los cuales funcionan desde el día domingo a la madrugada sin descanso, a su vez, nos encontramos con la caída del 30% en el techo de la Escuela Secundaria N°3 y daños de hasta un 40% en los techos y estructuras del cementerio municipal.
Referido a las viviendas, debemos informar que en el Barrio Bicentenario más de 20 viviendas perdieron sus techos, mientras que en el total de los barrios. suman más de 500 familias afectadas fuertemente por el temporal.
También contarles que hay 250 árboles caídos de gran tamaños los cuales se está trabajando para liberar caminos y estradas a casas particulares.
Respecto a la energía eléctrica, aún 60 barrios se encuentran sin servicios por la caída de postes y transformadores de luz en distintos sectores del distrito.
Sin víctimas fatales.
Seguimos y seguiremos trabajando para solucionar cuánto antes está situación de emergencia que estamos atravesando.
La función de la Secretaría de Obras Públicas en la asistencia por el temporal
Mauricio Ríos, secretario de Obras Públicas municipal, contó en Radio Municipal que su área se encuentra abocada a "liberar las calles para que puedan circular sin problemas los servicios de emergencias. Un temporal como este no lo hemos vivido en años en General Rodríguez".
Agradeció a los vecinos que "ayudaron a correr ramas, se pusieron la camiseta". Y remarcó que "creemos que hay más de 250 árboles caídos, proque muchos no fueron denunciados. Y dijo que "hay un 30% de la ciudad sin luz. Edenor tiene el problema que no sólo son las líneas sin suministro, sino que la red de media tensión es el problema, que es la que lleva al domicilio la energía".