Se informó que las condiciones climáticas en la Nochebuena no serán las mejores y deberán tomarse las medidas preventivas correspondientes.
El Municipio de General Rodríguez compartió en sus redes sociales que durante la tarde y noche del 24 de diciembre se esperan fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento que afectarían a nuestro distrito. Todo esto luego de que aún persistan las severas consecuencias del temporal que azotó el fin de semana pasado y dejó a miles de vecinos sin luz y con daños en sus viviendas.
Las lluvias estarían acompañadas de actividad eléctrica y no se descarta que exista la presencia de granizo. Se estima que los valores de precipitación estarían entre los 20 y 50mm y que podrían extender al lunes 25. Por tal motivo se recomienda tomar una serie de precauciones para evitar consecuencias que luego se lamenten. Entre ellas se aconseja evitar actividades al aire libre, sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse informado por las autoridades y permanecer alejado de zonas ribereñas.
A su vez, la Dirección de Defensa del Consumidor comunicó que ante problemas de suministro de agua, falta de presión o desbordes cloacales se podrán comunicar con la línea oficial de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) al 0800-999-2272, mediante un formulario web de la página oficial o a través de Facebook al elegir la opción mensajes.
Por otro lado, en caso de problemas de falta de suministro de energía eléctrica o baja tensión los vecinos se podrán contactar al número de Edenor que es 0800-666-1000, al Whatsapp 11-3900-0000 para iniciar una solicitud, por SMS al 28456 con la palabra LUZ y a continuación el número de cuenta o por la página web oficial de la empresa.
Otros teléfonos útiles de emergencia: 0800-666-1907 // 109