Seguridad 30 DIC 2023

Confusa muerte en Glew está conectada a un aberrante episodio en General Rodríguez: ¿Ajuste de cuentas o suicidio?

Compartí en las redes

Ocurrió el pasado viernes 22 de diciembre, cuando vecinos hallaron el cuerpo de un hombre junto a un árbol en la Plaza Eva Perón de esa localidad del sur del Conurbano. La víctima está vinculada a un caso reciente de abuso sexual infantil que sacudió al barrio Bicentenario.

Es que, una semana antes, el viernes 15, los vecinos de ese barrio rodriguense estallaron tras la denuncia de una mujer por un secuestro y abuso a un nene de 8 años. Si bien durante esa jornada hubo múltiples versiones sobre lo ocurrido, lo cierto es que se pudo confirmar que el menor subió a una camioneta y fue secuestrado hasta ser liberado en un campo cercano al Camino a Navarro.

La Posta accedió a la denuncia original, donde la madre (una joven de 25 años) relató a la Policía que su hijo le contó que él estaba jugando al fútbol en la canchita del barrio y una camioneta blanca paró cerca de allí, desde la cual un hombre le había dicho que suba que tenía juguetes para él. 

Leé también: Estalló el barrio Bicentenario tras una denuncia por secuestro y abuso a un nene: qué se sabe al momento

Al acercarse, el nene dijo que este hombre lo amenazó: "Si no te subís te voy a hacer cosas malas y te voy a dejar tirado en el campo y te voy a matar". Con miedo, el nene accedió. Ya dentro de la camioneta, lo abusó sexualmente y lo dejó en un campo cercano mencionado.

Desde allí, tanto la camioneta como el hombre fueron buscados pero oficialmente las autoridades no informaron su arresto. La madre del menor mostró a La Posta los documentos que indican que la UFI N°9 de General Rodríguez solicitó una orden de captura y que incluso la patente de la camioneta fue informada al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para su interceptación.

"El hombre era del barrio porteño de Paternal pero tenía una casa en la localidad de Olivera, en Luján", contó la madre del chico abusado. Sin embargo, ahora se supo que una semana después apareció muerto en la localidad de Glew.

El misterio de su muerte

El acusado, de 59 años, se encontraba con su DNI en el bolsillo del pantalón y en posición decúbito dorsal con manchas de sangre debajo de su cabeza y una herida de bala debajo de su maxilar y en el cráneo. Cerca de su cabeza estaba un revólver, calibre 357 Magnum con tres cartuchos intactos y dos vainas servidas. En su billetera había un papel donde tenía escrito un número de teléfono y la palabra "esposa".

Según el medio Data Conurbano, investigadores dieron con la mujer quien relató que el miércoles 20 de diciembre se había ido de su domicilio en CABA hacia su casa en Luján porque "se la habían allanado". La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora. Se desconoce por ahora si el hombre se suicidó o si lo mataron.