Vecinos de barrio El Casco repararon por su cuenta un puente peatonal en Ruta 24
Ante la gran cantidad de reclamos presentados durante meses en el Municipio sin obtener respuesta favorable alguna, los lugareños decidieron en la mañana del jueves 28 de diciembre arreglar por sí mismos el puente peatonal de la Ruta 24 que es utilizado a diario por mucha gente
Vecinos del barrio El Casco se pusieron de acuerdo y en la mañana de este jueves 28 de diciembre terminaron las tareas de reparación de un puente peatonal ubicado en la zona de Ruta 24 y la calle Alta Gracia.
Cabe destacar que en agosto del presente año, los lugareños se habían comunicado con La Posta Noticias para pedirles a los funcionarios municipales la reparación del puente, un reclamo que según ellos para ese entonces llevaba 7 meses sin obtener respuesta.
En ese momento, una vecina incluso había subido un video donde se reflejaba el estado en que se encontraba y cómo los menores de edad que iban al colegio debían pasar con mucho cuidado para atravesarlo y evitar caer en la zanja que se encuentra debajo.
Ahora, un grupo de tres hombres del barrio pusieron manos a la obra y decidieron poner su grano de arena para arreglarlo. Así lo dio a entender, Elizabeth, vecina del lugar que le dijo a La Posta: "era muy peligroso para todos los vecinos y ante los reclamos no se obtuvo solución alguna del Municipio. Así que queremos agradecer a los vecinos por su gran gesto".
El trabajo lo hicieron en el lapso de casi tres horas, desde pasadas las 9.30 hasta las 12.30 hs, según lo que comentó. "Un vecino de ahí enfrente les pasó luz para poder conectar la máquina soldadora y la amoladora. Los otros dos fueron los que hicieron el trabajo de soldar y cortar las partes peligrosas", describió.
De aquí en adelante, la mujer sabe que el desafío será mantenerlo y cuidarlo: "el problema es con las motos. Ya se arregló en otras ocasiones pero pasan con motos o bicis y lo vuelven a romper".
Otra cosa que, de acuerdo a lo expresado por la vecina, se reclamó es la recolección de residuos "que por varias calles no pasan, y otra gente cómodamente viene y deja sus bolsas en la calle o veredas de los demás vecinos".
Y añadió que "también se reclamó el alumbrado público que no tenemos, y al final no nos dieron respuesta a nada. Habían venido los de Edenor a cambiar los postes y desconectaron todo; cuando hice el reclamo me dijeron que se encargaba el Municipio. Se pasan la pelota uno a otro y el barrio es un abandono total. Por suerte los dos muchachos que arreglaron el puente se ocuparon también de poner un alambrado sobre la calle Asia que fue donde meses atrás le robaron a mi cuñada".