Seguridad 30 DIC 2023

Entraron a robarle mientras dormía y se comieron alimentos de su heladera

Compartí en las redes

En la madrugada de este jueves 28 de diciembre hubo varios ilícitos en el barrio Villa Sarmiento, uno de ellos a una vecina a la cual le llevaron electrodomésticos y mercadería de su heladera. Uno de los intentos de robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de uno de los domicilios

Una vecina del barrio Villa Sarmiento sufrió el robo de su televisor, su teléfono celular y mercadería en la madrugada del jueves 28 de diciembre. 

Un ilícito que, según se supo después, se sumó a otros que ocurrieron con diferencia de horas en el barrio. Así lo comentó a La Posta Noticias una de las familiares de la mujer dueña de la vivienda ubicada en la calle Córdoba casi Santa María de Oro. 

De acuerdo a lo que señaló, minutos antes de las 3 de la mañana (2.50 aproximadamente), la señora se levantó a tomar agua y vió que estaba la heladera abierta. Inmediatamente prendió la luz, se dio cuenta que todo estaba tirado y revuelto, y además le faltaba la tele. Entonces cuando se dirigó a su habitación a buscar el celular tampoco estaba, ya que se lo habían llevado hasta con el cargador conectado. Es decir, le habían robado todo minutos antes mientras dormía.  

Cuando desde otro teléfono logró llamar al 911, el patrullero que acudió procedió a dar una vuelta para ver si veía a los sospechosos pero no aparecieron. 

Cabe destacar que el móvil policial "vino rápido porque estaban en otra casa cercana donde habían robado también", señaló Yamila, familiar de la víctima.  

Por si fuera poco, y como parte de las evidencias presentadas en la denuncia que horas después pudieron hacer en la Comisaría 1º, consiguieron el video registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda lindante en donde, se ve a un delincuente trepar una medianera con claras intenciones de robo: "en ese video se ve que quisieron entrar a otro domicilio", dijo.  

Apenas puso un pie en la casa, afortunadamente los perros del dueño de la propiedad lo espantaron, evitando el ilícito. El hecho se registro casi a las 6 de la mañana del mismo día.