Seguridad 3 ENE 2024

El desconsuelo de una empleada municipal a la que le robaron la moto: "Con ella le doy de comer a mi hijo"

Compartí en las redes

Le sucedió el lunes 1º de enero aproximadamente a las 22 hs, cuando un delincuente le llevó la moto que estaba estacionada en el patio de su casa, ubicada en la calle Ruiz de Baigorria y Pérez Salazar del barrio San Carlos. La mujer trabaja como peluquera a domicilio y tiene un programa en Radio Municipal (FM 89.5)

Una vecina del barrio San Carlos manifestó su desconsuelo ante el robo de su moto en la noche del lunes 1º de enero, en su vivienda ubicada en la zona de las calles Ruiz de Baigorria y Pérez Salazar. No solamente por el vehículo en sí, sino porque es su medio de sustento en la actualidad.  

De acuerdo a lo que comentó Mariana Pérez, la víctima del hurto, alrededor de las 18 hs del lunes dejó estacionada la moto en el patio delantero de su casa. Cerca de las 22 hs, un nene que es vecino de la casa lindante empezó a gritar llamándola porque vio que un joven se estaba llevando el rodado desde el interior de su domicilio. 

El delincuente se dirigió a pie con la moto por la calle Ruiz de Baigorria, llegando a la intersección con la calle Salazar donde, pese a los gritos de la víctima pidiéndole que deje el vehículo, se fue corriendo terminándolo de perder de vista. 

La vecina reconoció al ladrón, dijo que tiene entre 18 y 20 años y es habitué de este tipo de acciones en el barrio, no sabiendo a ciencia cierta dónde vive, pero que, según le comentaron terceros, viviría "en los fondos del barrio San Carlos". En la denuncia radicada en la Comisaría 2º de Las Malvinas agregó que es de contextura física delgada, estatura de 1,70 mts. promedio, cabello corto, y de color negro. 

Cabe destacar que la mujer se desempeña actualmente en Radio Municipal (89.5 Mhz.), donde los viernes a partir de las 19 hs conduce el envío 'Reírme Más', y además posee un emprendimiento de peluquería a domicilio (Marian Colors). Por eso la angustia es doble: "es mi herramienta de trabajo, la compré con mucho esfuerzo y no estoy en condiciones de comprarme otra hoy en día. Es con lo que le doy de comer a mi hijo y mantengo mi casa", señaló.

No obstante, 'Marian' (como la conocen) indicó que anteriormente ya había sufrido el robo de una garrafa y el televisor. "Llamé un montón de veces a la policía y no hacen nada. Acá todos los conocemos quiénes son, viven drogándose".   

 

Lejos de bajar los brazos, anticipó que va a empezar a juntar plata de nuevo para comprarse al menos una bicicleta o una moto usada, y así seguir trabajando como peluquera a domicilio (su IG es @marian_colors). 

Con ese fin, es que está llevando a cabo una rifa para juntar los fondos necesarios. El premio es un espejo de pared tamaño grande (2 metros por 1 metro), que tenía en su salón de peluquería en su momento. No hay fecha de sorteo, sino que se realizará cuando se vendan todos los números. Su alias es mariyomerita.uala y el valor de cada N.º es de 1000 pesos.

La moto es marca Brava, modelo Nevada 125, patente A17OOPK, de color blanca y negra.  

De modo que cualquier información útil sobre el rodado, o bien si alguien puede colaborar con Marian comprando alguna rifa, puede comunicarse a través de las redes sociales de nuestro medio o al celular 11-6047-0339 (Marian Pérez).