Video: vecinos viven entre desbordes cloacales y nubes de mosquitos, y piden que ABSA responda sus reclamos
Según los lugareños que viven en la zona de las calles Entre Ríos y Catamarca del barrio Raffo, el inconveniente lleva ya aproximadamente dos meses pese a los insistentes reclamos a la empresa. Por si fuera poco, ahora deben soportar a los mosquitos
Vecinos de las calles Entre Ríos y Catamarca, del barrio Raffo, se comunicaron con La Posta Noticias en las últimas horas para dar cuenta del estado en el que se encuentran viviendo desde hace unos dos meses, merced a los desechos cloacales que tienen en las veredas.
Un problema que, sumado a los mosquitos tan propios de esta época, se convierte en un verdadero foco de infección y falta de higiene, pese a los constantes reclamos que han hecho a ABSA, según lo que dijeron.
Mónica Guerra, una de las vecinas en cuestión, señaló que el problema se originó "hace dos meses, o no sé si más, porque empezó a perder agua, vino ABSA y rompió la vereda, le añadieron los caños y lo soldaron así nomás. Eso colapsó y se rompió. El gran problema es que sobre la vereda hay una tapa donde pasa el agua limpia que va a las casas, y de esa tapa sale materia fecal. O sea que se está mezclando el agua con la materia fecal".
De acuerdo a lo que contó la mujer "tengo mi vecina, que es la que más se ha ocupado, que llevó videos a ABSA, presentó reclamos, y le dicen que no hay máquinas. Yo llamé a la oficina central de Capital, hice reclamos también, luego otra vecina más. Pasa que está toda la cuadra llena de materia fecal, ahora hay mosquitos. Y no hay forma de que vengan".
Asimismo, añadió que además de llamar a la propia empresa, también acudieron al Municipio pero "no nos dieron atención".
El tema de las altas temperaturas, algo tan propio del verano, tampoco es un problema menor por la gran cantidad de mosquitos que aparecen. Y, si tenemos en cuenta a la invasión de mosquitos que azotan al AMBA por estos días, el riesgo es extremadamente mayor para la salud de los vecinos.
"En mi casa yo vivo arriba y los mosquitos son tremendos. No sabés lo que es. También es un foco de infección con los mosquitos", manifestó Mónica.
Y concluyó diciendo que casi toda la cuadra ha elevado los reclamos correspondientes, hasta el momento sin éxito alguno: "yo hice seis reclamos por mi cuenta. Pero el otro día hablé con mi vecina, que es con quien más nos ocupamos, y me dijo que casi toda la cuadra lo hizo".