Desesperado pedido de ayuda de un joven del barrio Vista Linda que necesita operarse urgentemente para volver a caminar
Se llama Miguel Ángel Testa y tiene 24 años. Hace dos meses sufrió un accidente con un caballo volviendo del club de polo donde trabaja ocasionalmente y se fracturó la tibia y el peroné, por lo que sí o sí debe ser intervenido quirúrgicamente pero la operación es demasiado costosa para su familia
Desde hace aproximadamente dos meses, un joven del barrio Vista Linda se encuentra postrado y recibiendo todos los cuidados necesarios de su familia por un accidente que sufrió regresando del club de polo donde trabaja de manera ocasional.
Ese día, Miguel Ángel Testa volvía a su hogar cuando accidentalmente una de sus yeguas se cayó sobre su pierna derecha fracturándole la tibia y el peroné. La cuestión es que en los últimos días los médicos que lo atienden le explicaron que necesita operarse con suma urgencia "ya que si dejo pasar más el tiempo en vez de mejorar, empeora. Y para poder hacerlo necesito juntar 1 millón de pesos para los insumos y lo que los médicos necesitan para la operación. Yo trabajaba haciendo changas en el club de polo del barrio, no estaba en blanco y no tengo otro ingreso. Con lo que hacía mantenía a mi familia, mi mujer y mi hijo de 4 años", comentó el muchacho de 24 años a través de sus redes sociales.
Desde el momento del accidente con el caballo, como no tiene ningún tipo de ingreso, su madre lo ayuda en su propia casa con la comida y los gastos para los insumos o controles médicos, "pero ella está sola también y tiene a mis hermanitos más chicos. No tenemos trabajo en blanco", agregó.
Consultada por La Posta Noticias, Nilda Trinidad, la madre de Miguel Ángel, indicó que "mi hijo trabaja cuidando a los caballos en un club de polo del barrio Vista Linda. Les daba de comer, los bañaba, los sacaba del establo, limpiaba donde dormían. Un poco de todo. Pero lo que pasó fue cuando salió de ahí y volvía con la yegua de él. Se resbaló y se cayó. Él trabaja en negro, y el patrón lo ayuda poco y nada".
La mujer, también oriunda del barrio Vista Linda, señaló que pidió ayuda pero todavía no tiene respuesta y que en la tarde del martes 2 de enero, durante la última visita para control en el Hospital Vicente López, los médicos le dijeron que no puede dejar pasar más tiempo "ya que se tiene que operar la pierna urgente porque se le corrió un poco el hueso y está cada vez peor. Hasta hace poco estaba bien pero por lo visto los huesos no se están sellando bien, y por eso hay que operarlo de manera urgente para que no le quede mal la pierna".
Es por ese motivo que, ante la apremiante situación que viven, decidieron vender las dos yeguas propiedad del joven: "él tiene esas dos yeguas y las vendemos, a 400 mil pesos una y 600 mil pesos la otra. Son madre e hija, y la madre está embarazada de vuelta. Así que les agradecemos cualquier difusión", afirmó Nilda.
Para aquellos que también puedan y quieran colaborar, poco o mucho, con Miguel Ángel pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago de su mamá, al alias: nilda.natividad.mp. Sino pueden contactarla al Whatsapp 11-2638-4663.