La Posta Noticias hizo una recorrida por el establecimiento recientemente inaugurado en el Acceso Oeste para mostrar en detalle todas las características y ventajas pensando mayormente en los consumidores, y hasta incluso en los propios empleados
El viernes 12 de enero se inauguró la primer tienda de McDonald's en nuestra ciudad y, tal como mencionó Eduardo Lopardo, el presidente de la firma en Argentina, el local cuenta con la última tecnología del gigante de las hamburguesas a nivel mundial, "no solamente en las comodidades sino también en la información para mejorar la experiencia de los clientes".
Más allá de las declaraciones a la prensa del Director General de Arcos Dorados S.A., en un propio recorrido por el lugar La Posta Noticias pudo dar testimonio visual de cómo es por dentro el restaurante de comidas rápidas Nº225 de la franquicia. Según informó la cadena, el local generará 100 nuevos puestos de trabajo.
El local estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes, incluyendo kioscos digitales de autogestión, personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Además, este contará con un McCafé, un playland y un AutoMac con doble senda, que permitirá atender a dos vehículos en simultáneo.
A nivel seguridad, cuenta con múltiples cámaras de vigilancia para ver el ingreso y egreso del público a las instalaciones, así como también dentro del propio local. Sumado a, obviamente, el personal de vigilancia que hay en puntos estratégicos de este tipo de lugares.
El Automac, el servicio que permite realizar un pedido sin tener que bajarse siquiera del vehículo y así seguir camino, tiene doble senda para atender dos vehículos en simultáneo. Funciona las 24 horas y en promedio la toma de pedido de las personas dura 20 segundos, 30 máximo. El cliente llega en su auto e ingresa en él por la ruta demarcada en el suelo donde se encontrara con un menú y al lado tendrá un micrófono y un parlante para que pueda hacer su pedido.
Los sanitarios están bien señalizados según el caso (Damas, Caballeros, Niños) con dibujos alusivos, y además uno especial para personas discapacitadas.
En los mostradores, como sabrá quien haya ido al menos una vez a este tipo de tiendas, hay pantallas mostrando todas las opciones de menú y precios, algunas de las cuales son aleatorias y se van renovando cada determinada cantidad de segundos.
La cocina, punto neurálgico de estos establecimientos si los hay, cuenta con todos los alimentos e ingradientes rotulados para una más rápida y sencilla manipulación del personal a la hora de tener que ponerse a preparar las órdenes, una vez visualizadas dentro de las pantallas LEDs internas. Lo mismo para los productos que ofrecen, previo a ser despachados.
En el marco de la tendencia "High Tech" en la que la compañía comenzó a incursionar hace varios años, no es de extrañar que la gente encuentre pantallas digitales con información institucional, códigos QR como método de cobro (con descuento incluido) y enchufes para cargadores USB de dispositivos electrónicos.
Un aspecto importante en eso también son las estaciones de carga para vehículos eléctricos, con un área bien delimitada y señalizada para tal caso. Cabe destacar que McDonald's viene ofreciendo este servicio desde fines de 2021, a partir de una alianza con la empresa Chargebox Net, para así ofrecer accesibilidad al servicio de carga eléctrica de autos y brindar nuevas alternativas de acceso a la movilidad sustentable.
Si de sustentabilidad y medio ambiente hablamos, no podemos dejar de tomar las palabras de Lopardo, quien había expresado que "este es un local que cumple con los 25 puntos que tenemos como compañia para ser más amigables con el medio ambiente".
Una idea que se plasmó desde el comienzo de la construcción del local (en apenas un par de semanas), con los materiales empleados para edificar la estructura; un sistema de ahorro de eficiencia energética para el consumo de luz, agua y gas; gestión y separación de residuos; iluminación LED en todo el local; separación y reciclaje de aceites usados; grifería de reducción del caudal de agua; materiales descartables en el trabajo cotidiano del personal; y una clara comunicación con la señalética correspondiente para el público.
Habiéndose constituido en una referencia para salidas familiares, el McDonald's de General Rodríguez también tiene un 'Play Land', un espacio físico destinado a que los niños se entretengan jugando cual parque de diversiones. Incluso, donde pueden organizar su cumpleaños o cualquier tipo de fiesta en compañia de sus amiguitos.
Pero el concepto de la firma fue avanzando, con el correr de los años, hacia aquellos que toman la experiencia McDonald's como un lugar de paso, para desenchufarse de las tareas cotidianas, o para una simple reunión de amigos o compañeros de trabajo. Por eso, en el sector 'Barista Coffee', quien vaya a disfrutar de un café en cualquier momento del día podrá desde trabajar en su computadora portátil hasta leer un buen libro.
En una iniciativa que tomó más impulso a partir de los meses de pandemia en 2020, y siempre que se pudiera de acuerdo a las comodidades y superficie de cada local, la empresa también se enfocó en que sus clientes puedan disfrutar de una salida al aire libre si así lo desean. Por eso en nuestra ciudad también hay un McCafé a cielo abierto, con asientos de madera y sombrillas.
"Hoy estamos muy enfocados en la transformación digital, en la conveniencia de los usuarios... y la parte de la sustentabilidad es muy importante", había manifestado el ejecutivo, dando a entender que la tienda de General Rodríguez ocupa un lugar de vanguardia dentro de la compañía.
Desde 2021, la compañía posee un modelo de construcción que se basa en 25 iniciativas sustentables que aportan a la reducción de un 36% de la huella de carbono para el 2030. Este nuevo local cuenta con algunas funcionalidades que permiten minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Estas
incluyen: el recupero de agua de condensación de aires acondicionados para riego y limpieza de playa; incorporación de filtros UV en vidrios; encendido automático de cartelería y de iluminación exterior; control programable de aire acondicionado; calentador solar de agua; medidor de consumo en tablero
eléctrico; iluminación LED; grifos de reducción de caudal de agua; separación de residuos en comedor y trash corral; separación de aceite usado; bicicletero; sistema de gestión de energía (EMS).
“Cada apertura es una nueva oportunidad de brindarles a los clientes una experiencia diferente para que nos elijan junto a sus familias. Este es el primero en General Rodríguez, en una ubicación estratégica, a metros de la autopista Panamericana. Este nuevo local de McDonald´s ofrecerá un nuevo espacio de disfrute para los vecinos y nuevas oportunidades laborales para los jóvenes de la localidad. Esta gran noticia es parte de nuestra visión a largo plazo, que nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo en el sector”, cerró Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.