Trenes Argentinos anunció que hasta nuevo aviso reducirá los servicios eléctricos de las líneas Mitre y Sarmiento. Los servicios afectados son los que se encuentran entre Once-Moreno, Retiro-Tigre y Retiro-José León Suárez.
Si bien, la medida aún no fue oficializada por la operadora estatal, se supo las acciones se llevarían a cabo por “razones de estacionalidad y racionalización de material rodante”.
Cabe recordar, que desde el lunes 8 de enero los servicios eléctricos entre Once y Moreno de la línea Sarmiento se redujeron, provocando la eliminación de 25 servicios diarios en ambos sentidos, de lunes a viernes, exceptuando la diagramación horaria de los días sábados, domingos y feriados.
Sin embargo, desde la empresa, informaron que ambas líneas mantendrán sus horarios de funcionamiento en los primeros y últimos trenes de cada día, aunque sin más detalles.
Incluso, por lo que se pudo saber, Trenes Argentinos aún se encuentran a la espera de la designación de las nuevas autoridades, mientras tanto, los funcionarios pertenecientes a la gestión anterior se mantienen en sus cargos.
Además, la empresa permanece en alerta esperando saber si la decisión será privatizarla o continuar como hasta ahora.
Así quedaron los nuevos horarios del tren Sarmiento