El intendente Mauro García se reunió con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales y acordó un acta complementaria con el que se cerró la paritaria correspondiente al año 2023.
El aumento es del 80% del sueldo básico que los empleados cobraban en abril del 2023 y se aplicará a partir de marzo, tanto para trabajadores activos como para jubilados. De esta manera, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado informaron que el incremento salarial durante el 2023 fue del 199%.
Además, se definieron dos bonos de 15% del sueldo básico de diciembre de 2023 que se cobrarán en enero y en febrero.
Tras el acuerdo, el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que el sueldo básico de un empleado categoría 10 que cumple 30 horas semanales quedará, desde marzo, en $227.000 pesos.
En tanto, el STM, en el posteo dedicó las siguientes palabras a los trabajadores:
"Hace un momento concluyó la reunión de la mesa paritaria 2023 conformada junto a los compañeros de ATE y el Poder Ejecutivo. Luego de una serie de reuniones celebradas días atrás, llegamos a un acuerdo -considerado más que satisfactorio- teniendo en cuenta la crisis económica que estamos atravesando y padeciendo los y las trabajadores/as, a causa de las políticas económicas empobrecedoras impartidas por el Gobierno Nacional, siendo prácticas desleales que solo buscan perjudicar al pueblo trabajador y beneficiar a los pocos de siempre cuando gobierna la derecha. Es por ello, que valoramos el esfuerzo del Intendente por cerrar las paritarias de la mejor manera posible, sin escudarse detrás de políticas nacionales y haciendo de esta manera que los y las Trabajadores/as Municipales de Gral. Rodríguez intenten no perder poder adquisitivo y puedan seguir haciéndole frente a dicha crisis.
Seguiremos trabajando, articulando los medios necesarios para cuidar y preservar a los y las trabajadores/as, intentaremos que nuestra ciudad crezca día a día, redoblaremos los esfuerzos e iremos hasta el fondo contra los que quieran atreverse a arrebatarnos los sueños y derechos adquiridos con tanto esfuerzo en tantos años de lucha, nuestra bandera siempre será la de los y las trabajadores/as, la justicia social y la doctrina peronista".
Fuente: STM Rodríguez