Seguridad 19 ENE 2024

Detuvieron a otro delincuente por los robos al empresario de La Serenísima y los dos políticos locales: cómo lo atraparon

Compartí en las redes

Se llama Nicolás Andrés Portal, de 25 años, y lo capturaron policías de la DDI de Moreno - General Rodríguez este miércoles 17 de enero. Los robos habían ocurrido entre el 29 y 30 de diciembre pasado.

Días atrás, había sido detenido un joven llamado Franco César Hormaechea de 29 años, quien ya registraba un frondoso prontuario por situaciones de robo agravado, hechos de hurto o intentos de robo, todos desde el año 2012 a la fecha. 

Hormaechea fue acusado de ser el ladrón que entró a las casas del empresario Mario Ramón Sívori (de la firma La Serenísima), ubicada en Yataso al 700. Allí, en la madrugada del viernes 29 de diciembre, entró forzando una de las ventanas y robó $100.000. Esa madrugada, volvió a entrar y se llevó objetos de valor.

El domingo 31 de diciembre por la madrugada, entró a robar a la vivienda de "Jachi" Costalonga, dirigente radical, mientras dormía en su casa de Las Casuarinas y Los Álamos. De allí se llevó una bicicleta rodado 26, dos cámaras de fotos antiguas, dinero en efectivo, ropa y documentos.

Leé también: Tras extensa investigación, cayó el acusado de robarle a un dueño de La Serenísima y dos políticos rodriguenses

También se lo acusa de haber entrado a la casa del dirigente radical Santiago Nino, en Demaestri entre Avenida Italia y Pedro Whelan, donde se robaron uana billetera, un collar, una moneda libra esterlina de oro, un encendedor, un celular y un reloj pulsera.

El nuevo detenido

Según la información oficial, se supo que tras las pericias se encontró una huella digital de Nicolás Portal y que le atribuyen participación en al menos dos de los tres hechos. Así, la Policía logró rastrear su domicilio.

Los agentes montaron guardia en la vivienda de la calle Patricio Ham y Batallón de los Arroyos, en la zona de Fonavi, y cuando el joven salió, fue detenido. Está imputado por "robo agravado" por la UFI N°10 de General Rodríguez.