Seguridad 20 ENE 2024

Enojo de familias en el club Porteño: por qué arrestaron a un guardavidas de la colonia de verano

Compartí en las redes

Según la información que trascendió en las últimas horas, el episodio habría ocurrido a principios de esta semana y el hombre fue detenido en la ciudad de Luján, donde residía. Robó celulares de los vestuarios mientras los menores estaban en la pileta, para después intentar vender los aparatos.

Un guardavidas de la colonia de verano del Porteño Atlético Club (PAC) fue detenido en los últimos días en el partido de Luján, de donde era oriundo, tras haber robado varios teléfonos celulares que eran propiedad de los menores inscriptos (de entre 11 y 14 años). 

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, el docente tiene 44 años, se llama Juan Cruz Sica y el ilícito habría ocurrido en los primeros días de la corriente semana. 

Las autoridades comentaron a La Posta Noticias que maniobra habría ocurrido mientras los chicos estaban en la pileta y la versión oficial dice que él se dirigió al vestuario de las chicas para comenzar a hurtar los celulares. También aclara que fueron los padres quienes horas después constataron esto, y empezaron a hacer una especie de rastreo, ya que uno de los aparatos era un Iphone 8 y podían obtener la ubicación. 

Fue ahí que se dieron cuenta que la ubicación marcada estaba en el área de Luján. Fuentes policiales aclararon que ellos ya tenían conocimiento de que el hombre se dedicaría a la venta de celulares y era oriundo de allí. Además de que también en ciertas ocasiones se habían difundido algunos escraches hacia este guardavidas, mediante las redes sociales.  

Según la versión oficial del hecho, luego se dirigieron al distrito vecino, no sin antes contactarlo a través de su cuenta de Facebook para preguntarle si vendía celulares, si tenía dispositivos disponibles, precios, etc.  De esa manera lograron dar con él y luego lo increparon.

Una vez la Policía en el lugar, constataron que el guardavidas tenía 5 celulares robados en su poder, todos reconocidos por las víctimas. Durante el procedimiento, a su vez encontraron más celulares. 

El sujeto fue aprehendido con pedido de conversión de detención, y quedó a disposición de la UFI Nº10 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI