Seguridad 19 ENE 2024

Horror en una casa del centro: apuñaló a su pareja delante de sus hijos adolescentes e hirió a uno de ellos

Compartí en las redes

En una situación sumamente espeluznante acontecida en una vivienda de la calle Benjamín Páez al 300 el sábado 13 de enero por la madrugada, una discusión marital terminó con un episodio de violencia del hombre con su pareja y con sus propios hijos.

En la madrugada del sábado 13 de enero, más precisamente cerca de las 2.30 horas, una familia residente en la zona céntrica de la ciudad vivió momentos de máxima tensión y angustia que se originó a partir de una discusión matrimonial, y que terminó con la mujer apuñalada y uno de sus hijos herido. 

Según la denuncia policial a la que pudo acceder La Posta Noticias, el puntapié fue una fuerte discusión entre los cónyugues. La acusación plasmada en el documento penal, dice que el hombre abrió la puerta de la habitación de sus hijas y los intimidó en distintas situaciones.

Se sentó con las piernas abiertas en la cama de su hija mayor, haciéndola sentar frente a él dándole la espalda. Fue ahí que la chica se dio cuenta que llevaba un cuchillo entre sus manos, mientras la madre estaba sentada sobre una silla en la habitación. Durante ese rato, amenazó con matar a su hija. 

Un punto importante a aclarar, según los trascendidos, es que los 3 hijos serían solo del acusado, no en común del matrimonio, que llevaría ya 23 años. 

Prosiguiendo con el relato de lo acontecido, según consta en la denuncia, no conforme con eso el sujeto empezó a amenazar con el cuchillo a su hijo, y además retándolo ante la inquietud evidente que mostraba. Con el nerviosismo del momento del chico, en uno de los forcejeos le terminó haciendo un corte en el brazo. 

Todo fue empeorando cuando le puso el mismo cuchillo a su hija mientras seguía amedrentando verbalmente a su esposa, llegando a ahorcar tres veces a la chica como muestra de amenaza. 

De acuerdo a los testimonios, al hombre se lo notaba "como perseguido constantemente" y expresando incoherencias. Amenazó nuevamente a su mujer con que iba a lastimar y matar a sus hijos, y hasta le habría pedido a ella que se autoflagelara con un cuchillo. 

Los hijos también habrían relatado en la denuncia que habrían existido, durante esas horas tortuosas, situaciones posibles de abuso sexual de parte del hombre a la mujer.

En otro tramo de la denuncia a la que tuvo acceso nuestro medio, se indica que los hijos intentaron ayudar a la mujer tomando un espejo para intentar golpear al padre, pero todavía con el cuchillo en su poder él hirió a su pareja en la mano y en la espalda, por lo que quedó tendida en el suelo perdiendo sangre. El individuo, mientras la movía con el pie para que se levante, le decía "dale levantate, no pasa nada", arrojando el cuchillo sobre unos vidrios en el suelo. 

Fue una de sus hijas la que llamó al 109 por pedido de la mujer, no pudiendo luego llamar también al 911. El testimonio dice que el atacante se fue a cambiar la ropa y salió afuera a hablar con un vecino. Minutos más tarde, regresó con el vecino y, tras tomar una sábana, arrastró a la mujer malherida por el suelo para así el vecino los pudiera llevar al hospital. 

Antes de irse, el individuo le pidió a su hija mayor que lavara el cuchillo que había utilizado, y que después lo tirara. También le pidió que llamara a su prima para irse con ella a su casa. La joven aparentó lavar el utensilio para que su padre no desconfiara, y lo pudo resguardar. 

Y, por último, según consta en la denuncia, la familia pidió una restricción perimetral por una cuestión de seguridad, dado que tienen miedo de que el individuo alegue locura para poder salir libre. Según habría declarado la familia, él las habría amenazado con eso en alguna ocasión.