La sorpresiva muerte de un entrenador conmociona a una escuelita de fútbol infantil de barrio Güemes
Se llamaba Víctor Emmanuel Jimenez Marino, pero lo conocían como Emma. Falleció el último viernes 19 de enero a la edad de 36 años y fue velado durante el mediodía de este lunes 22 en una cochería céntrica.
Su despedida fue muy emotiva para quienes se acercaron, pero desde algunos días atrás ya se venían leyendo expresiones de mucha tristeza en la gente que lo conoció, principalmente en la Escuela de Fútbol Infantil (EFI) del barrio Güemes, que le dedicó un sentido posteo. En esa institución, "Emma" se desempeñaba como tesorero en la comisión directiva y entrenador del equipo de fútbol femenino juvenil.
"Es muy difícil comprender que ya no vas a estar acá, estamos profundamente tristes. Sabemos que tu esencia quedarán entre los que te quisimos y en los aprendizajes que les brindaste a nuestras niñas y niños. Tu recuerdo será el motor para continuar creciendo y trabajando para ser mejores. Esperamos que estés descansando en paz y abrazamos fuerte a tu familia. Cuentan con nosotros, siempre", escribieron desde el club.
Emmanuel vivía en barrio Güemes y trabajaba como administrativo en la empresa Mastellone. Había ingresado a la comisión directiva de la EFI Güemes en febrero de 2022. "Con él, el club creció mucho en estos dos años", dijo Pablo González, que trabajaba con él como entrenadores del equipo femenino juvenil que salió campeón de la Liga FOS de Moreno el pasado 16 de diciembre. "Conformamos un hermoso grupo humano", agregó.
Además, remarcó: "Sólo tengo palabras buenas para con él, era una excelente persona, un gran compañero de trabajo, de equipo, de comisión y un gran padre y esposo".
La muerte de Emmanuel fue muy sorpresiva, dado que estuvo cinco días internado en un sanatorio de Capital Federal luego de que una bacteria le afectara los pulmones. Finalmente, el viernes pasado sufrió un paro cardíaco. Padre de dos hijos (una nena de 10 años y un nene de 12), su partida generó muchísimo dolor en el barrio.