Seguridad 24 ENE 2024

Difunden la brutal secuencia detrás de la trágica muerte de un rodriguense el último día del 2023

Compartí en las redes

Se llama Luis Eduardo Rojas, quien falleció el 31 de diciembre luego de agonizar durante casi una semana por una lesión en su cabeza producto de un traumatismo cerebral que sufrió el día de Navidad. Aunque tras la autopsia, la causa seguía caratulada como "averiguación de causales de muerte", ahora se difundió qué fue lo que le ocurrió.

Todo sucedió el 25 de diciembre en la manzana 8 del barrio Bicentenario. Luego de su lesión, fue trasladado al Hospital Vicente López, donde estuvo internado hasta el 31 de diciembre, cuando finalmente perdió la vida. 

Incluso luego de la autopsia, había mucho hermetismo en la UFI N.º 10 que estaba a cargo de la investigación del caso, más allá de que se había hablado en esos días de un asesinato. Lo cierto es que en las últimas horas, el medio Semanario Actualidad, publicó una nota en la que difundió el trasfondo de la tragedia.

De acuerdo al artículo, el hecho tuvo lugar a las 7 de la mañana del 25 de diciembre, luego de los festejos de Nochebuena, cuando un hombre llamado Heber Rojas (31), comenzó agrediendo a su mujer. Luis Eduardo Rojas, padre del violento, habría intentado intervenir para separar a su hijo de la víctima mientras ella pedía a gritos auxilio. Eso alertó a los vecinos y, instantes más tarde, un grupo de personas irrumpió y comenzaron a golpear al padre e hijo para rescatar a la mujer.

Leé también: Investigan si un hombre murió por una agresión sufrida en Navidad

Según Semanario Actualidad, "Luis Eduardo Rojas intentó explicar que él nada tenía que ver con la situación y que también procuraba detener la agresión. No lo escucharon. Brutalmente, le aplicaron golpes de puños y patadas, hasta que el hombre cayó pesadamente contra una pared y posteriormente al piso. Había sufrido fracturas de cráneo, que le generaron pérdida de masa encefálica".

Foto: Archivo.

Y también el medio detalló que tras un trabajo de policías de la Comisaría 1° en conjunto con la Justicia, se determinó la identidad de uno de los asesinos, que resultó ser un menor de 16 años de edad, imputado por la UFI N.º 6 de la Dra. Alejandra Piqué y el auxiliar letrado Sebastián Di Leo. Está alojado, por decisión del Juzgado de Garantías del Joven que comanda la Dra. Mirta Guarino, en un instituto de menores acusado de "homicidio simple". 

El hijo del hombre asesinado, Heber Rojas, fue detenido por violencia de género en una causa a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia de la UFI N.º 10. Según Semanario Actualidad, ya habría sido liberado, pero sigue procesado en la causa penal.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI