Tensión en barrio La Campanilla por un raíd delictivo de motochorros: robo, choque y fuga
En una situación que se originó en las calles Comodoro Rivadavia y Tilcara del citado barrio el lunes 22 de enero por la mañana, un vecino del casco céntrico sufrió el robo de su camioneta. Pero los delincuentes la chocaron a cien metros contra otra y huyeron, por lo que finalmente pudo recuperarla
En un suceso que tuvo lugar en el barrio La Campanilla el lunes 22 de enero, poco después de las 8 de la mañana, un vecino domiciliado en la zona céntrica fue asaltado a punta de pistola por motochorros cuando iba a bordo de su camioneta Ford Ranger a la altura de las calles Comodoro Rivadavia y Tilcara en sentido a Chaco.
En esa intersección, los delincuentes aparecieron repentinamente en una motocross y sacaron un revólver apuntando al conductor exigiéndole que se bajara del rodado.
Inmediatamente, acató las órdenes de los malvivientes y quien oficiaba de acompañante abordó la camioneta para huir por la calle Comodoro Rivadavia, pero a los cien metros en la intersección con la calle Zapala embistió una camioneta Renault Express que estaba estacionada.
Al ver que no podía encender el vehículo para seguir escapando, lo dejó abandonado en esa esquina y, nuevamente a bordo de la motocross junto al otro ladrón, se fueron por la citada arteria hasta doblar en Hernandarias.
Dándose cuenta de que habían abandonado su camioneta, la víctima se dirigió al lugar para recuperarla y terminar dirigiéndose a su domicilio.
"Pudo haber sido una tragedia"
El hijo de la dueña de la camioneta Renault Express que fue chocada en el raid de los delincuentes, fue testigo de la secuencia mientras se encontraba cortando el pasto en ese momento. Así se lo describió a La Posta Noticias: "la camioneta es de mi madre que anda en silla de ruedas y justo la estaban por llevar a rehabilitación. Estaba estacionada por Comodoro Rivadavia y Tilcara cuando vino una camioneta Ford robada, la impactó por atrás, y como no pudieron arrancarla, la dejaron y se fueron".
El vecino de La Campanilla agregó que "al rato vino el dueño de la camioneta robada llorando por el momento que le hicieron pasar. Así que imaginate. Por suerte no estaba nadie arriba de la camioneta, porque si pasaba unos minutos antes habría sido una tragedia. Cómo escapa mi madre de estos delincuentes".
De acuerdo a la descripción de los asaltantes que brindó en la denuncia radicada en la Comisaría 2º de Las Malvinas el dueño de la Ford Ranger, el conductor de la motocicleta era de contextura delgada, tez morena y llevaba puesto un casco de color rojo sin visor, además de camiseta deportiva con franjas azules y blancas y pantalón corto. El acompañante fue descrito como también de contextura delgada y tez morena, llevaba puesto un casco de color negro, con camiseta deportiva negra y short.