El Gobierno Nacional informó que aquellas personas que no lo hagan pasarán a pagar la tarifa diferenciada que comenzará a pagarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Luego de los anuncios acerca del nuevo aumento del boleto en el transporte público para la región metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno comunicó que aquellas personas que no registraron la tarjeta SUBE hasta el momento tendrán plazo hasta el 1 de abril para hacerlo. De esa manera, podrán evitar pagar la tarifa diferenciada que comenzará a regir desde ese mes.
El nuevo cuadro tarifario propuesto indicó que, tras el 250% de aumento anunciado por el Gobierno, el boleto de colectivo pasará a costar $270 pesos en ese cuarto mes del año. Sin embargo, será de $430 si no se la registró como corresponde y pretenden el Ejecutivo Nacional. La tarifa social permitiría que, en ese momento, el valor del viaje sea de $121,50.
Por su parte, en trenes el monto del pasaje se duplicará si la tarjeta no está a nombre de quien sacó el boleto. A su vez se informó que se unificarán los valores de todas las líneas, algo que no ocurre hoy en día. La primera sección será de $130, la segunda de $169, la tercera de $208 mientras que, como se mencionó antes, de no tener la SUBE registrada a esos montos hay que calcular el doble.
Para verificar el estado de la SUBE y si está registrada se puede ingresar con el número de DNI o de la tarjeta a la web oficial de la Secretaría de Transporte. Igualmente, para registrarla, antes hay que entrar a la página de la tarjeta SUBE y elegir la opción "Registrala". Allí se corroboran los datos del DNI y el género o mismo si esa tarjeta ya fue inscripta. En el caso de que no lo estuviera se piden algunos datos personales y los que figuran en la parte delantera de la tarjeta.
Otra vía es la telefónica, se puede llamar al 0800-777-SUBE (7823) y elegir la opción 3. Otra alternativa es acercarse hasta un centro de atención SUBE, los cuales pueden verificarse en el siguiente link. Por último, aquellos que descargaron la aplicación para Android o iOS en sus celulares lo podrán hacer desde allí.